ONP: Iniciativa aprobada en el congreso para devolución de aportes aún no está vigente, informó la Oficina de Normalización Previsional



ONP: Iniciativa aprobada en el congreso para devolución de aportes aún no está vigente, informó la Oficina de Normalización Previsional

CUALQUIER BENEFICIO FORMALIZADO PARA LOS AFILIADOS SERÁ COMUNICADO OPORTUNAMENTE: La Oficina de Normalización Previsional (ONP) informó hoy que la iniciativa aprobada por el Congreso de la República para el retiro de aportes de sus afiliados aún no es una ley vigente.

"Cualquier beneficio que se formalice a favor de los afiliados o pensionistas será comunicado por nuestros canales oficiales", precisó la entidad.

El pleno del Congreso de la República aprobó el proyecto de ley que permite la devolución de los aportes, de los afiliados activos e inactivos bajo el Decreto Ley 19990 del Sistema Nacional de Pensiones, administrados por la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

La iniciativa legal aprobada esta madrugada establece de manera excepcional y por única vez la devolución de los aportes, hasta una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), que equivale a 4,300 soles.

El texto establece también que las personas que aportaron al Sistema Nacional de Pensiones (SNP) y que a los 65 años de edad o más no han logrado cumplir los requisitos para obtener una pensión, tienen derecho a la devolución de la totalidad de sus aportes.

Asimismo, se señala que la ONP otorgará, por única vez, a los pensionistas del Decreto Ley 19990, una retribución extraordinaria de una Remuneración Mínima Vital, la cual equivale a 930 soles.

Con 106 votos a favor, tres en contra y 15 abstenciones el pleno de la representación nacional aprobó en primera votación el texto sustitutorio recaído en varios proyectos de ley de las comisiones de Economía, Defensa del Consumidor, Trabajo y Seguridad Social, así como de Presupuesto y Cuenta General de la República.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.