GOOGLE MEET: Gigante de internet integrará pizarra para fomentar colaboración en clases virtuales



GOOGLE MEET: Gigante de internet integrará pizarra para fomentar colaboración en clases virtuales

TAMBIÉN SE AÑADIRÁ LA OPCIÓN DE ALZAR LA MANO: En setiembre, Google Meet sumará nuevas funciones, entre ellas, una pizarra blanca Jamboard integrada para la colaboración durante las videollamadas para las clases virtuales.

Google también informó que sumará nuevos controles para que los moderadores puedan elegir unirse siempre primero, finalizar las reuniones de todos los participantes, deshabilitar el chat en la reunión y mucho más.

Los videos tendrán una vista en mosaico más grande para hasta 49 personas lo que facilitará las clases virtuales con varios participantes, informó la compañía en su blog oficial.

En octubre se lanzarán fondos personalizados y la posibilidad de difuminarlos para brindar privacidad adicional. También anunciaron salas de reuniones y seguimiento de asistencia para todos los clientes de Google Enterprise for Education, lo que permitirá clases con mayor interacción y datos sobre la participación.

A finales de este año, se añadirá la opción de alzar la mano, así como una función de preguntas y respuestas, y encuestas. Además, se agregará una nueva función de grabaciones temporales que estará disponible para todos los clientes de Education de forma gratuita.

Novedades en Google Classroom

En su plataforma de educación, Google Classroom, se añadirá un widget de tareas pendientes en la página de Clases ayudará a los estudiantes a ver lo que está por venir, lo que falta y lo ya calificado.

Asimismo, los profesores ahora pueden compartir un enlace para invitar a los estudiantes a su clase, lo que hace que unirse a una clase sea mucho más fácil. Classroom pronto estará disponible en 10 idiomas adicionales, alcanzando un total de 54.

Por otro lado, Google lanzó un Centro de aprendizaje a distancia con recursos curriculares para docentes que se encuentran activando nuevas estrategias de mantener involucrados a sus alumnos.

Los maestros también podrán acceder a webinars informacionales sobre educación a distancia. En Perú, más de 2 millones de estudiantes y docentes a nivel nacional han empezado a participar de la educación a distancia con Google for Education.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.