MINEDU iniciará ciclo de webinars internacionales gratuitos sobre diversidad e inclusión educativa - www.minedu.gob.pe



MINEDU iniciará ciclo de webinars internacionales gratuitos sobre diversidad e inclusión educativa - www.minedu.gob.pe

PRIMER WEBINAR SE LLEVARÁ A CABO EL 22 DE AGOSTO DESDE LAS 12M Y SE TRASMITIRÁ A TRAVÉS DEL FACEBOOK LIVE DE MINEDU: Con el fin de reforzar la educación inclusiva en el país, el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Educación Básica Especial, iniciará el ciclo de webinars gratuitos, con el tema: "Las culturas inclusivas como desafío", el cual, se realizará este sábado 22 de agosto desde las 12:00 p.m. a través del Facebook Live de Minedu.

Esta iniciativa, está dirigida a directivos y docentes de instituciones educativas de educación básica regular, especial y alternativa, así como al público en general, con el fin de fortalecer sus capacidades, brindando así, una perspectiva sobre los desafíos y avances vinculados a las culturas, políticas y prácticas que impulsan un sistema educativo inclusivo.

Para la inauguración de este ciclo de webinars, se contará con la participación de Paul Gonzáles Oporto, director general de Servicios Educativos Especializados del Minedu y como ponente principal, Coral Elizondo, experta y reconocida activista de la Educación Inclusiva. Es profesora principal de la Universidad de Zaragoza- España y directora del Centro Aragonés de Recursos para la Educación Inclusiva.

El webinar, se desarrollará durante dos horas y contará además con un panel internacional y nacional: Amalia Aguilar de España, responsable de "Plena Inclusión", Santiago Cueto, miembro del Consejo Nacional de Educación y Teresa Tovar de la Pontificia Universidad Católica del Perú, quienes intervendrán en rondas de comentarios, presentando conceptos y elementos claves sobre lo que significa la cultura inclusiva, partiendo desde la diversidad en la escuela, además de responder consultas, generadas por los participantes.

Por otro lado, las siguientes ponencias de este ciclo de webinars internacionales de educación inclusiva, tratarán temas denominados: "Políticas educativas inclusivas: de la gestión del sistema a la gestión escolar" y "Prácticas educativas inclusivas en el marco de un currículo por competencias", los cuales de realizarán el mes de setiembre y octubre del presente año.

UNICEF PERU, PLENA INCLUSIÓN y FELLOW GROUP, son los aliados que contribuirán con el desarrollo de este ciclo de webinars, los cuales se encuentran enmarcados, en los beneficios que representa la implementación del Servicio de Apoyo Virtual a las Necesidades Educativas Especiales, que ya se encuentra brindando asesoría técnica a instituciones educativas inclusivas a nivel nacional.

De esta manera, el Ministerio de Educación, continuará articulando esfuerzos para reafirmar su compromiso de generar una educación inclusiva y de calidad, con una comunidad educativa informada, capacitada y concientizada sobre la inclusión educativa.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.