MIDIS Y SINEACE: Servidores de otros 4 programas sociales certificarán sus competencias



MIDIS Y SINEACE: Servidores de otros 4 programas sociales certificarán sus competencias

SE INSTALARÁ MESA SECTORIAL EN LOS SIGUIENTES MESES : El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) anunció la pronta instalación de una mesa sectorial que permita ampliar la certificación de competencias a otros cuatro programas de incentivos monetarios, informó el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace).

Durante un seminario web, la directora general de Calidad de las Prestaciones Sociales del Midis, Sandra Manrique, sostuvo que están concluyendo la etapa previa con el diagnóstico, guías y mapeo necesarios, luego de lo cual se constituirá una "Mesa sectorial de desarrollo e inclusión social".

De acuerdo a la Dirección de Evaluación y Certificación de Competencias en Educación Básica y Técnico Productivo del Sineace (DEC EBTP), tres programas ya fueron autorizados como entidades certificadoras: Foncodes, Cuna Más y Juntos.

Con esta propuesta, el programa de asistencia solidaria Pensión 65, Qali Warma (alimentación escolar), Contigo (para personas con discapacidad severa) y la Plataforma de Acción para la Inclusión Social (PAIS) implementarán la certificación de competencias con estándares de calidad.

A su turno, el director de la DEC EBTP del Sineace, Miguel Calderón, indicó que integrar a todos los programas en una mesa sectorial permitirá normalizar y certificar de manera conjunta las competencias en el ámbito de las prestaciones sociales.

"Es mejor verlo de manera conjunta, teniendo una mirada de la cualificación de las personas. Como ya estamos avanzando con los ministerios de Educación y Trabajo, proyectándonos con el marco nacional de cualificaciones, que es parte del Plan Nacional de Competitividad", enfatizó.

Finalmente, la directora de Calidad y mejora continua de la gestión de las prestaciones sociales del Midis, Teresa Trasmonte, adelantó que en dos semanas se conformaría la mesa sectorial.

DATO:

En el seminario web denominado "Avances y lecciones aprendidas sobre certificación de competencias en los programas sociales", reunió a los coordinadores de los programas sociales del Midis.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.