JNJ: Hoy se conocerá a ganadores de concurso para jefes de ONPE y Reniec, informó la Junta Nacional de Justicia (Resultados Miércoles 26 Agosto 2020)



JNJ: Hoy se conocerá a ganadores de concurso para jefes de ONPE y Reniec, informó la Junta Nacional de Justicia (Resultados Miércoles 26 Agosto 2020)

PROCLAMACIÓN DE NUEVOS TITULARES DE ORGANISMOS SE REALIZARÁ EL LUNES 31 DE AGOSTO: La Junta Nacional de Justicia (JNJ) dará a conocer hoy los resultados de los ganadores de los concursos públicos para la jefatura de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

La JNE culminó ayer la última etapa del proceso de selección con las entrevistas a Arístides Alfonso Tejada Arana y Carmen Milagros Velarde Koechlin, quienes aspiran a encabezar el Reniec.

Por la misma evaluación pasaron Piero Alessandro Corvetto Salinas y José Alfredo Pérez Duharte, candidatos a jefe nacional de la ONPE.

De acuerdo con el cronograma de los concursos públicos convocados para dichos cargos, este lunes 31 de agosto se realizará la proclamación de los nuevos titulares de ambas instituciones.

El 22 de mayo, la JNJ aprobó las bases y la convocatoria de los concursos públicos para la selección y nombramiento de los jefes de la ONPE y del Reniec. Posteriormente, el 9 de junio se inició la inscripción de postulantes.

En el caso del Reniec, su titular, Jorge Luis Yrribaren, fue ratificado en el cargo el 8 de enero de 2015 por un periodo de cuatro años, el cual ya se encuentra vencido.

Respecto a la ONPE, Manuel Francisco Cox Ganoza asumió la jefatura interina de ONPE el 30 de julio del 2018, tras suspenderse la designación de Adolfo Carlo Magno Castillo Meza.

No obstante, fue el pasado 14 de mayo que el pleno de la JNJ aceptó la renuncia de Castillo Meza y declaró la vacancia de la jefatura de la ONPE.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.