Gobierno Regional de Lambayeque solicitó al MINEDU entrega de 24 mil tablets



Gobierno Regional de Lambayeque solicitó al MINEDU entrega de 24 mil tablets

ANSELMO LOZANO LAMENTÓ QUE FALTA DE DISPOSITIVOS AFECTEN EL DESARROLLO DE LA ESTRATEGIA APRENDO EN CASA: Coronavirus en Perú. Pese que han transcurrido casi cinco meses desde la declaratoria del estado de emergencia, los escolares y profesores de la región Lambayeque sigue en espera que el Ministerio de Educación (Minedu) entregue 24 mil tablets para mejorar el proceso de la educación virtual.

En ese contexto, el gobernador regional, Anselmo Lozano Centurión lamentó que a la fecha las clases virtuales no se cumplen con eficacia, lo que afecta a miles de escolares.

Señaló que la Contraloría General de la República observó el proceso de compra de un millón de tablets, las que serían distribuidas a nivel nacional. Empero, señaló que al dilatarse este problema, también el proceso de aprendizaje se perjudica.

Más de 7 mil escolares

"Se solicitó al Minedu cumpla con su compromiso, pues los niños de la zona rural necesitan los implementos tecnológicos para la conectividad", remarcó.

Por su parte, el director de la Ugel Chiclayo, Ángel Salazar Piscoya dijo que en esta provincia son más de 7 mil estudiantes los afectados. "El objetivo de Aprendo en casa no se cumple al cien por ciento, debido a la falta de conectividad entre los escolares y profesores", expresó.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.