Exministro de Educación Idel Vexler, en contra de cambiar estatutos de Derrama Magisterial planteado desde el Congreso de la República



Exministro de Educación Idel Vexler, en contra de cambiar estatutos de Derrama Magisterial planteado desde el Congreso de la República

CONGRESO NO PUEDE CAMBIAR ESTATUTOS DE DERRAMA MAGISTERIAL: Congresista Grimaldo Vásquez considera que la Derrama Magisterial necesita una reforma profunda.

El ex ministro de Educación, Idel Vexler, sostuvo hoy que el Congreso no puede modificar los estatutos de la Derrama Magisterial, al indicar que es una institución privada.

"El cambio de estatutos son cosas que no le corresponden (al Congreso de la República). Particularmente creo que algunos congresistas deben tener en cuenta que la Derrama (Magisterial) no fue creada por una ley, sino por un decreto supremo y es una institución totalmente privada", manifestó.

En ese sentido afirmó que cualquier iniciativa legislativa deberían derivarse al Consejo Directivo y Consejo de Vigilancia de la Derrama Magisterial para que se tomen las decisiones que correspondan.

"Cualquier iniciativa que tenga que ver con la Derrama Magisterial, tienen que definirla con su Consejo Directivo a través de sus representantes del sindicato del magisterio y el Ministerio de Educación, de lo contrario sería una intervención", opinó.

Recordó que la Derrama Magisterial está regulada por la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS).

Agregó que la Derrama Magisterial ofrece servicios, prestamos entre otros beneficios al docente, pero sobretodo brinda capacitaciones lo cual permite al maestro crecer profesionalmente.

Congreso

Cabe recordar que el congresista Grimaldo Vásquez, miembro de la Comisión de Educación, consideró que la Derrama Magisterial que reúne parte del profesorado en el país, necesita una reforma profunda en su gestión administrativa para optimizar su funcionamiento en general.

El legislador agregó que se encuentra en plena elaboración el dictamen de la Comisión de Educación por el cual se propone que el retiro voluntario de hasta el 50% de los aportes previsionales de los afiliados a la Derrama Magisterial.

Al respecto, el exministro Vexler subrayó que la decisión corresponde a los maestros y al sindicato reconocido legalmente.

"Hoy en día el Derrama Magisterial está muy cerca el docente y hay espacio para acercarse más a través de servicios y capacitaciones", remarcó.

QUé DICEN DE LA DERRAMA MAGISTERIAL EN TWITTER


































¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.