CONGRESO DE LA REPÚBLICA: Es necesario una reforma en la Derrama Magisterial, sostiene el Parlamentario Grimaldo Vásquez, de la bancada Somos Perú



CONGRESO DE LA REPÚBLICA: Es necesario una reforma en la Derrama Magisterial, sostiene el Parlamentario Grimaldo Vásquez, de la bancada Somos Perú

El congresista Grimaldo Vásquez (Somos Perú), miembro de la Comisión de Educación, consideró que la Derrama Magisterial que reúne parte del profesorado en el país, necesita una reforma profunda en su gestión administrativa para optimizar su funcionamiento en general.

En ese sentido, señaló que existe un gran número de maestros que han expresado su disconformidad con el manejo actual de esta entidad "y que necesitan ser escuchados".

"Siempre una renovación y tomar un nuevo impulso en cualquier institución pública y privada. Y considero que la Derrama Magisterial no tiene porqué ser la excepción porque está regida por las leyes peruanas", anotó Vásquez Tan.

El legislador de Somos Perú agregó que se encuentra en plena elaboración el dictamen de la Comisión de Educación por el cual se propone que el retiro voluntario de hasta el 50% de los aportes previsionales de los afiliados a la Derrama Magisterial.

"Se espera que este dictamen se vote cuanto antes debido a la aguda crisis económica que atraviesan los profesores por la pandemia. Este debe ser inicio de una serie de reformas en esa institución", remarcó.

En la próxima sesión de la Comisión de Educación de este viernes 14 "insistiré que de se vea este tema", concluyó el parlamentario.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.