Congresista Yessica Apaza pide reconsiderar denegatoria de licencia de universidad en la que estudió, durante interpelación al ministro de Educación



Congresista Yessica Apaza pide reconsiderar denegatoria de licencia de universidad en la que estudió, durante interpelación al ministro de Educación

LA PARLAMENTARIA DE UNIÓN POR EL PERÚ SE REFIRIÓ A LA UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ - UANCV, EN PUNO, DURANTE SU INTERVENCIÓN EN EL DEBATE DE INTERPELACIÓN AL MINISTRO DE EDUCACIÓN, MARTÍN BENAVIDES: La congresista Yessica Apaza, integrante de la bancada de Unión por el Perú (UPP), pidió este jueves al ministro de Educación, Martín Benavides, la reconsideración de la denegatoria de la licencia a la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez.

"En mi región de Puno, particularmente, le hablo de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, una universidad que alberga a más de 30.000 estudiantes, que lamentablemente no se ha reconsiderado y no se le ha dado el licenciamiento ¿por qué, ministro?", expresó la parlamentaria durante su participación en el debate sobre la interpelación al titular de Educación.

Acto seguido, la legisladora señaló que entendían que existen elementos que fueron observadas a la mencionada casa de estudios, "que se tienen que regularizar", pero que, según informó, la población de Puno solicita una reconsideración debido a una "angustia" que generó la referida decisión de la Superintencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

"Pedimos esa reconsideración, que se abra esa puerta de Sunedu para poder escuchar a nuestra región, que en este momento está con angustia. ¿A dónde van a ir nuestros jóvenes? ¿Por qué se nos niega esa calidad de atención de estos licenciamientos?", continuó.

Sin embargo, de acuerdo a la hoja de vida que presentó Apaza Quispe para participar en las elecciones congresales del último enero, estudió Administración y Marketing en la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez, aunque no concluyó la carrera.

En otro momento de su intervención, la parlamentaria de UPP comentó que el ministro Martín Benavides "respondió con claridad" los cuestionamientos que se le formularon por las designaciones de miembros del Consejo de Educación de la Sunedu.

No obstante, Yessica Apaza también sostuvo que el licenciamiento de las universidades UTP y UPAL "son una muestra del resultado de la aplicación de la reforma [universitaria], porque es evidente que existe una manipulación de decisiones".

Dato

En marzo de este año, la Sunedu denegó la solicitud de licenciamiento a la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez debido a que, según informaron, "no pudo corroborar el cumplimiento de las condiciones básicas de calidad exigidas por la Ley Universitaria.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.