BONO FAMILIAR UNIVERSAL: Sepa cómo será el cobro del tramo 2 si vives en zona rural



BONO FAMILIAR UNIVERSAL: Sepa cómo será el cobro del tramo 2 si vives en zona rural

PAGO DEL SUBSIDIO DE S/ 760 ESTÁ A CARGO DEL MIDIS: El pago del tramo 2 del Bono Familiar Universal (BFU) para las personas que viven en zonas rurales del país está a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis). A continuación, recuerda los pasos a seguir para recibir el subsidio de 760 soles en el marco de la emergencia sanitaria decretada por el Ejecutivo debido a la pandemia del coronavirus (covid-19).

Si tienen acceso a internet pueden ingresar a la plataforma web sobre el Bono Familiar Universal para confirmar si son beneficiarios y conocer la modalidad de pago que le ha sido asignada a cada hogar beneficiario, así como los pasos a seguir para cobrar.

Las modalidades de pago son: depósito en cuenta en el Banco de la Nación y banca privada; billetera electrónica Tunki de Interbank; banca por celular del Banco de la Nación; y por empresa transportadora de valores, con "carritos pagadores', que llegarán a zonas dispersas y de difícil acceso.

Para consultas los habitantes de zonas rurales pueden comunicarse a la línea telefónica social gratuita 101 del Midis o ingresar a la página web del Midis.

La lista de hogares beneficiarios del tramo 2 del BFU fue elaborada en base al Registro Nacional de Hogares, gestionado por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y que tuvo como insumo la información consignada por la ciudadanía en la plataforma web que se habilitó para tal fin, la cual se cruzó otras bases de datos del Estado y la data oficial de planilla pública y privada. Se verificó, además, que se cumplan los requisitos establecidos en el D.U. N.° 052-2020.

Para evitar estafas y robos, las personas no deben brindar sus datos, claves, o números de cuenta a terceros. Deben informarse por canales oficiales. El bono no es para la persona que lo recibe, es para el hogar al que esta pertenece.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.