Bibliometro de Lima reanudó atención presencial en todas sus sedes del METROPOLITANO



Bibliometro de Lima reanudó atención presencial en todas sus sedes del METROPOLITANO

La Municipalidad Metropolitana de Lima anunció la reanudación de las actividades presenciales del Bibliometro de Lima, sistema de préstamo gratuito de libros, ubicado en las estaciones Naranjal, Matellini y Central (ingreso sur y norte) del Metropolitano. Las sedes atenderán de lunes a viernes, de las 10:00 a 16:00 horas.

Para acceder a los libros los usuarios deberán hacer la reserva a través del catálogo en línea de la página web de la red de bibliotecas Lima Lee y recogerlos dentro del horario de atención, siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias.

Cabe mencionar que las sedes contarán con señalizaciones para mantener la distancia mínima y habrá dispensadores de gel; además, el uso de mascarilla es obligatorio.

Asimismo, el personal encargado de la atención al público contará con los elementos de protección como mascarilla, mandil y guantes. De igual modo, se procederá a la limpieza y desinfección de las instalaciones, mobiliario y equipos de trabajo de forma permanente.

Para la devolución de libros se contará con una caja de recepción, ubicada en los exteriores de cada sede. Los ejemplares estarán en aislamiento durante 10 días antes de ser colocados en los anaqueles correspondientes.

Como se recuerda, el Bibliometro de Lima suspendió la atención presencial en sus cuatro sedes tras la declaración del estado de emergencia por parte del Gobierno.

La lectura no se detuvo

Desde inicios de la pandemia, la Municipalidad Metropolitana de Lima ha publicado más de 200 libros digitales gratuitos, con el objetivo de promover la lectura desde el hogar.

Colecciones como "Primavera poética" y la "Megacolección de libros Lima Lee" están disponibles para que grandes y chicos disfruten de obras de autores nacionales y extranjeros, y de distintos géneros como novela, ensayo, poesía, cuento y más.

Cabe resaltar que los ciudadanos pueden continuar accediendo a las publicaciones digitales a través del Bibliometro Virtual y Descubre Lima.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.