SENAMHI ALERTA: Desde hoy La Selva Peruana soportará friaje, lluvias fuertes y vientos moderados - www.senamhi.gob.pe



SENAMHI ALERTA: Desde hoy La Selva Peruana soportará friaje, lluvias fuertes y vientos moderados - www.senamhi.gob.pe

EVENTOS DURARÁN TODA LA SEMANA, INFORMA EL SENAMHI: Desde hoy jueves 20 hasta el sábado 22 de agosto, en la Selva se presentará lluvia de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento sobre los 40 kilómetros por hora, friaje y vientos de moderada intensidad, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En la selva sur se prevé acumulados superiores a los 30 milímetros por día, mientras que en la selva central y norte se esperan valores próximos a los 60 milímetros por día y de forma localizada sobre los 70 milímetros por día.

Durante la vigencia del aviso, desde este mediodía, se presentará niebla y neblina en las primeras horas de la mañana.

El Senamhi alertó a 53 provincias de los departamentos de Amazonas, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Marín y Ucayali.

Velocidad del viento

Asimismo, a partir de este mediodía al sábado 22 se presentarán vientos de moderada intensidad en la Selva, desde Madre de Dios hasta Loreto. Los más intensos alcanzarán velocidades cercanas a los 45 kilómetros por hora y ráfagas superiores a los 75 kilómetros por hora.

Los departamentos alertados por el Senamhi son: Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

Decimocuarto friaje del año

Tanto las lluvias como la intensificación de los vientos están asociados al decimocuarto friaje del año, que incursionará a las 18:00 horas de hoy y hasta el domingo 23 de agosto se registrará el descenso de la temperatura nocturna y sensación de frío.

La masa de aire frío ingresará por Madre de Dios, se desplazará hacia la selva centro durante el viernes 21 de agosto y llegará a la selva norte durante la madrugada del 22.

La temperatura nocturna alcanzará registros próximos a 11 grados Celsius en la ciudad de Puerto Maldonado, valores cercanos a 15 grados en la selva centro y de 18 grados en la selva norte.

El Senamhi alertó a los departamentos de Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.