Sepa cuándo inicia el pago para los beneficiarios del nuevo padrón «Bono Familiar Universal»



Sepa cuándo inicia el pago para los beneficiarios del nuevo padrón «Bono Familiar Universal»

El Gobierno anunció que para la distribución de este bono para las familias en situación de vulnerabilidad, se recogió más información del portal Reniec y el Censo Nacional. Conoce los requisitos que debes cumplir para acceder al subsidio. A partir de la próxima semana, el Gobierno entregará el bono familiar universal a unos 2 millones y medio de nuevos hogares, según lo anunciado por el presidente Martín Vizcarra en su último Mensaje a la Nación.

"A través de portal de Reniec se recogio información de familias que no figuraban en el padrón de hogares, y usando otras fuentes como el Censo Nacional se ha focalizado 2 millones y medio de nuevos hogares que necesitan apoyo", indicó.

Unos días ante, el viceministro de trabajo, Juan Carlos Requejo, señaló que los beneficiarios del segundo padrón podrán cobrar el subsidio desde la primera o la segunda semana de agosto.

La semana pasada el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) ampliaron el padrón de beneficiarios.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.