Polémica por negar la libertad condicional a una alumna de secundaria en Estados Unidos por incumplir su tarea escolar



Polémica por negar la libertad condicional a una alumna de secundaria en Estados Unidos por incumplir su tarea escolar

LA ADOLESCENTE SE ENCUENTRA EN UNA CORRECCIONAL, ACUSADA DE ASALTO Y ROBO.: La Justicia de EE.UU. denegó este lunes la libertad condicional a una adolescente afroamericana de 15 años enviada el pasado mes de mayo a un centro de detención juvenil por no haber cumplido con sus deberes escolares, informa NBC News.

La detenida, identificada solo como Grace -su segundo nombre-, es alumna de la secundaria Groves, en la localidad de Beverly Hills, estado de Míchigan.

En noviembre del 2019, la menor fue acusada de asalto tras un incidente ocurrido en su domicilio y en el que tuvo que intervenir la Policía. De acuerdo con su madre, la joven reaccionó de manera violenta por no poder ir a la casa de una amiga.

Varias semanas más tarde fue acusada también de hurto, luego de que una cámara de vigilancia grabara el momento en que robó el teléfono de una compañera.

Libertad condicional
En abril de este año, durante una audiencia en una corte juvenil, se le recomendó un tratamiento de salud mental y control de ira en una institución correccional. La jueza Mary Ellen Brennan le dictó severas condiciones de libertad condicional, con obligación de permanecer en su domicilio, prescindir del uso del celular y completar su formación escolar mediante clases virtuales, en virtud de la pandemia.

Sin embargo, la adolescente, que padece del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), violó esas condiciones al quedarse dormida en horario didáctico y dejar su tarea sin completar. Como consecuencia, en mayo fue enviada al correccional.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.