MINEDU inicia ciclo de capacitaciones sobre atención a estudiantes con discapacidad visual



MINEDU inicia ciclo de capacitaciones sobre atención a estudiantes con discapacidad visual

LAS CAPACITACIONES VIRTUALES SE REALIZARÁN UNA VEZ AL MES HASTA DICIEMBRE DEL PRESENTE AÑO: El Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Dirección de Educación Básica Especial (DEBE), inició un ciclo de capacitaciones con el curso-taller "El Braille tan actual como cuando fue creado", dirigido a directores de Centros de Educación Básica Especial (CEBE) y profesionales de los equipos del Servicio de Apoyo y Asesoramiento de las Necesidades Educativas Especiales (SAANEE).

La primera capacitación virtual se realizó el 10 de julio a través de la plataforma Google Meet y contó con la participación de más de 250 profesionales de los CEBE y SAANEE que atienden a estudiantes con discapacidad visual. Este espacio de capacitación contó con el apoyo del Comité de Damas Invidentes del Perú (CODIP), organización aliada que se ha sumado al esfuerzo de la estrategia "Aprendo en casa".

Este es el primer curso-taller que forma parte de un ciclo de capacitaciones que se ofrecerá hasta diciembre del presente año. La temática se definió mediante el recojo de necesidades y demandas de formación y atención a estudiantes con discapacidad visual durante la primera ronda de asistencia técnica virtual realizada a los coordinadores del equipo SAANEE a nivel nacional.

Rocío Colca Almonacid, coordinadora de equipo SAANEE de la DEBE, manifestó que las capacitaciones permitirán brindar orientaciones a los profesionales docentes y no docentes que atienden los servicios de la modalidad de Educación Básica Especial, con el objetivo de fortalecer sus capacidades y apoyarlos en la atención de estudiantes con discapacidad visual en el marco de la estrategia "Aprendo en casa".

Este viernes 17 de julio, a las 3:00 p.m., se realizará el segundo evento virtual de formación, que será desarrollado de manera conjunta con UNICEF. El webinar se denomina "Fortaleciendo nuestra inteligencia emocional en tiempos de COVID-19" y se espera la participación de 500 directores de los CEBE y coordinadores del SAANEE de todo el país.

Los interesados en participar deben ingresar al aplicativo unos minutos antes de las 3:00 p.m. al siguiente link: https://us02web.zoom.us/j/82349948079. El cupo es limitado (500 participantes).





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.