MINEDU brinda orientaciones a los docentes sobre el TDAH



MINEDU brinda orientaciones a los docentes sobre el TDAH

El 13 de julio es el Día Nacional sobre la Sensibilización del Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH). Con esa motivación, el Ministerio de Educación - MINEDU, publicó en el portal Perú Educa una cartilla educativa que elaboró en alianza con Unicef y la Asociación Peruana de Déficit de Atención (APDA).

En la cartilla se consigna información valiosa para que las familias y los docentes puedan conocer y comprender más acerca del TDAH. Incluye consejos y recomendaciones durante el proceso de lograr un diagnóstico médico e identificar las señales de alerta. Asimismo, propone algunas adaptaciones y estrategias educativas dentro y fuera de la escuela y la casa después de que el estudiante cuente con un diagnóstico médico.

Finalmente, se enumeran sugerencias para verificar que el estudiante haya comprendido las indicaciones y así garantizar su participación. Estas acciones refuerzan su motivación y su desarrollo. Es fundamental mantener una buena comunicación con los estudiantes que tienen esta condición y estar atentos a sus necesidades.

¿Qué es el TDAH?

Es una condición de origen neurobiológico que se caracteriza por un nivel de impulsividad, hiperactividad y déficit de atención. Estos síntomas pueden presentarse de manera aislada o conjunta. Por lo general, se hace más visible en los primeros años de escolaridad.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.