IBM capacitará gratis a estudiantes y maestros en inteligencia artificial y ciberseguridad



IBM capacitará gratis a estudiantes y maestros en inteligencia artificial y ciberseguridad

TAMBIÉN EN BLOCKCHAIN, CLOUD Y STORYTELLING GRACIAS A ALIANZA DE IBM Y JUNIOR ACHIEVEMENT AMERICAS: Un total de 5,000 estudiantes de 10 países de América Latina serán capacitados en tecnologías disruptivas como inteligencia artificial, blockchain, ciberseguridad y cloud, así también en contenidos de design thinking, canvas, metodologías Agile, storytelling y IBM Cloud, a través de la plataforma gratuita Open P-TECH de IBM.

Esto será posible gracias a la nueva colaboración de Junior Achievement Américas e IBM que busca empoderar a los profesores y capacitar a los jóvenes estudiantes en tecnologías disruptivas.

"Queremos que los jóvenes comiencen a incursionar en el mundo tecnológico desde edades más tempranas y así ayudarlos a desarrollar las habilidades que necesitarán para formar parte de la fuerza laboral del futuro", comenta Ana Paula Assis, Gerente General de IBM América Latina.

El programa tendrá dos fases. En la primera etapa, IBM trabajará con Junior Achievement para ofrecer experiencia y soluciones de consultoría diseñadas con el fin de apoyar y empoderar a los a maestros, profesores y educadores de las 58 escuelas en las metodologías design thinking, agile, cloud, storytelling y canvas. Se trata de 200 docentes, que continuarán desarrollando sus habilidades tecnológicas.

En la segunda fase, el Start-up Challenge 2020 ofrecerá charlas a más de 5.000 estudiantes que conforman el Junior Achievement en la región, donde voluntarios de ambas entidades trabajarán de forma conjunta con los docentes previamente entrenados para brindarle a los estudiantes contenidos y conocimientos que son altamente demandados en la economía digital.

"En un contexto inédito como el que atraviesa la educación en nuestra región a causa de la pandemia de COVID-19, con más del 80% de escuelas cerradas, iniciativas como Start Up Challenge no hacen más que reafirmar la importancia de educar a nuestros jóvenes en tecnologías disruptivas y habilidades para la vida, para poder desarrollarse en un mundo que ha acelerado todos sus procesos de cambio", señaló Leo Martellotto, Presidente de JA Américas.

De acuerdo con la Unesco, más de 146 millones de estudiantes en América Latina continúan siendo afectados por la interrupción de las clases presenciales a raíz de la pandemia del covid-19, algo que acrecienta aún más la brecha en el desarrollo de habilidades enfocadas en las necesidades actuales y futuras del mercado laboral.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.