DRELM supervisa de forma remota servicios de colegios privados



DRELM supervisa de forma remota servicios de colegios privados

La Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (Drelm), en coordinación con las siete UGEL de la capital, supervisó de forma remota más de 150 instituciones educativas privadas, tras recibir denuncias por distintos motivos.

El trabajo articulado ha permitido atender denuncias contra colegios privados por cobros de servicios no brindados, obstaculizar el traslado de estudiantes a otro colegio, establecer restricciones al acceso a las plataformas virtuales por falta de pago, falta de planes de recuperación, entre otras conductas.

El Decreto Legislativo N° 1476, publicado en mayo, establece la obligación de los colegios de informar sobre sus estructuras de costos, desagregando las prestaciones que brindan y detallando cuáles de ellas no se pueden seguir ofreciendo en la modalidad no presencial, datos que deben facilitarse de manera detallada, oportuna y sencilla a las familias.

En esa línea, las UGEL han notificado a los colegios privados para su respectivo descargo y levantamiento de observaciones. Este proceso de supervisión también ha permitido monitorear establecimientos que ofertan y brindan servicio educativo sin contar con las autorizaciones respectivas, vigilancia que es realizada con las municipalidades, por razones de competencia.

Datea tu Cole

Por ello, ante alguna disconformidad las familias cuentan con la plataforma de atención Datea tu Cole, para realizar consultas o alertar sobre colegios privados que no estén cumpliendo con los planes de recuperación o informando sobre sus costos de manera transparente, así como otras conductas que podrían afectar la calidad del servicio educativo.

De esa manera, si un padre o tutor necesita información sobre el servicio educativo privado puede llamar a la línea telefónica 500 6091, escribir un correo electrónico a dateatucole@drelm.gob.pe o enviar un mensaje a los números WhatsApp 988 462 118 o 944 841 691, cualquiera de los siete días de la semana, de las 08:00 a 17:00 horas.

PÁGINA WEB DRELM:
www.drelm.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.