Deuda social en la región Lambayeque supera los S/ 437 millones



Deuda social en la región Lambayeque supera los S/ 437 millones

GOBIERNO REGIONAL DE LAMBAYEQUE REMITIÓ AL MEF LISTA PRIORIZADA DE LAS OBLIGACIONES SOCIALES DERIVADAS DE SENTENCIAS CON CALIDAD DE COSA JUZGADA: Tras actualizar la información, el Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) remitió al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) el listado priorizado de las obligaciones sociales derivadas de las sentencias con calidad de cosa juzgada y en ejecución hasta fines del 2019.

Tal como establece el Decreto Supremo N° 027-2020-EF, la entidad envió el detalle de la deuda social pendiente a los servidores de las 14 unidades ejecutoras vinculadas al GRL, cuyo monto asciende a S/437′091,690.

A través del Oficio N.° 000357-2020, el gobernador regional, Anselmo Lozano, envió la información a la Comisión Multisectorial encargada de evaluar las deudas generadas por sentencias judiciales emitidas a favor de los trabajadores que laboran en la sede central, así como en los sectores de Salud, Educación, Agricultura, Transportes y proyecto Olmos.

Tal como se explica en el documento, inicialmente la deuda ascendía a S/510′584,867; sin embargo, durante el último año se han desembolsado algunos pagos por lo que la deuda quedó en poco más de S/437 millones.

La mayor parte de la deuda social se encuentra en el sector Educación que comprende la Gerencia Regional de Educación, las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe, así como el Colegio Militar, donde se tiene un saldo por pagar de S/306′297,896.

El Comité Permanente ha priorizado acreedores con enfermedades en fase avanzada, así como a quienes superen los 65 años de edad, cuya deuda sea relacionada al concepto de preparación de clases y evaluación. El monto priorizado equivale a S/130′793,793, donde se beneficiará a 1,423 acreedores principalmente de montos menores a 5 unidades impositivas tributarias (UIT).





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.