AFP: Presidente de Chile promulga ley que permitirá el retiro del 10% de los fondos de pensiones



AFP: Presidente de Chile promulga ley que permitirá el retiro del 10% de los fondos de pensiones

La Secretaría General de la Presidencia informó que hará los trámites correspondientes para ingresar el proyecto a la Contraloría General de la República, para que pueda promulgarse en el Diario Oficial.

Este viernes 24 de julio, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, promulgó la ley que permitirá a los chilenos retirar el 10 % de sus fondos de pensiones.

Aunque se esperaba una ceremonia para la promulgación de esta ley, el mandatario decidió hacerlo en privado, junto a los ministros de Hacienda, Ignacio Briones; de la Secretaría General de la Presidencia, Claudio Alvarado; y del Trabajo, Fernando Arab.

En un comunicado de prensa, la Secretaría General de la Presidencia informó que hará los trámites correspondientes para ingresar el proyecto a la Contraloría General de la República, para que pueda promulgarse en el Diario Oficial.

El mandatario promulgó la ley que fue aprobada previamente por el Congreso y que permitirá a los chilenos retirar, de manera voluntaria y por una sola vez, el 10 % de los fondos acumulados de capitalización individual de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), un mecanismo privado instaurado en 1981 durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Con esta reforma, los beneficiarios de una pensión de vejez, de invalidez o sobrevivencia podrán retirar de 1.300 a un máximo de 5.604 dólares.

Pese a que Piñera había expresado su desacuerdo con la reforma constitucional, optó por promulgarla sin ejercer la facultad de veto.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.