MINEDU se está reestructurando para darle más peso a la innovación, sostuvo el Ministro de Educación, Martín Benavides



MINEDU se está reestructurando para darle más peso a la innovación, sostuvo el Ministro de Educación, Martín Benavides

EL OBJETIVO ES QUE "APRENDO EN CASA" SE CONVIERTA EN UNA ESTRATEGIA COMPLEMENTARIA A LA EDUCACIÓN PRESENCIAL DE MANERA PERMANENTE: Las tablets que está comprando el Minedu llegarán a manos de estudiantes y docentes en la segunda mitad del año, aseguró.

El ministro Martín Benavides anunció que se está rediseñando la estructura institucional del Ministerio de Educación (Minedu) para darle mayor peso a la innovación, con el fin de que "Aprendo en casa" se convierta en una estrategia complementaria a la educación presencial de manera permanente.

"Estamos dejando un legado grande: la innovación educativa, que por muchos años no ha estado muy presente en el Minedu", anotó.

Benavides también sostuvo que "la educación a distancia no es lo mismo que la educación presencial, pero eso no significa que sea peor o mejor, eso dependerá siempre de la calidad del docente".

Asimismo, informó que la estrategia de educación a distancia "Aprendo en casa" llega al 96 % de los escolares de país y que para el 4 % de estudiantes que no acceden a este servicio se viene evaluando la posibilidad de ampliar el año escolar o, en caso se retorne a las clases presenciales, establecer dos turnos para recuperar las horas perdidas.

En lo que respecta a la evaluación de los escolares, indicó que el Minedu está trabajando en el desarrollo de una metodología de evaluación electrónica. "Es evidente que ya no se podrá alinear la evaluación con el Currículo 2020, sino con las competencias que hemos decidido trabajar este año", dijo.

Sobre este punto, manifestó que el portafolio de trabajo que lleva cada estudiante será muy importante para la evaluación, pues los maestros podrán contar con esta carpeta para analizar los avances logrados por los escolares.

Benavides refirió que los estudiantes de quinto de secundaria tendrán una atención especial, pues ellos se disponen a dejar el colegio y postular a una universidad en busca de su desarrollo profesional. "Cuando volvamos a un formato presencial o semipresencial, ellos tendrán una tarea intensiva", agregó.

De otro lado, informó que las tablets que está comprando el Minedu llegarán a manos de estudiantes y docentes en la segunda mitad del año y sostuvo que en esta adquisición se han seguido todos los procesos, como la elaboración de las especificaciones técnicas y la adaptación de los contenidos con que serán precargadas.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.