UNDAC: La Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Pasco inaugura año académico virtual 2020



UNDAC: La Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión de Pasco inaugura año académico virtual 2020

La Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión (UNDAC) de Pasco se sumó hoy a los centros de estudios superiores que, gracias a la tecnología, desarrollan sus atividades académicas de forma remota durante la emergencia sanitaria producida por el coronavirus.

Al inaugurar el año académico virtual 2020 de la UNDAC en representación del ministro de Educación, el responsable de la Dirección General de Educación Superior Universitaria, Jorge Mori, consideró histórico el proceso de migración a las nuevas tecnologías que ayudarán en el proceso de enseñanza virtual.

Por su parte, el rector Felipe Yali Rupay informó que la UNDAC cuenta con plataformas sincrónicas y asincrónicas para que la comunidad universitaria se beneficie de las jornadas de capacitación, asesoría y acompañamiento en el manejo de herramientas virtuales.

Asimismo, informó que en breve contarán con 280 licencias virtuales de la plataforma Zoom educacional, que será implementada con salas para 300 participantes distribuidas en cada carrera profesional.

A la fecha, ya son 25 las universidades públicas que han iniciado las labores académicas en forma virtual durante el estado de emergencia nacional y que reciben orientaciones pedagógicas del Minedu para asegurar la continuidad del servicio educativo no presencial.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.