MINEDU saluda retiro del CONAU y pide a Congreso extender moratoria de universidades



MINEDU saluda retiro del CONAU y pide a Congreso extender moratoria de universidades

SE DEBE SEGUIR SOSTENIENDO MEJORA DE CALIDAD DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR, REMARCÓ MINISTRO MARTÍN BENAVIDES: El ministro de Educación, Martín Benavides, saludó hoy que el Congreso de la República haya decidido retirar la propuesta de crear una instancia superior que revise las decisiones de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

La propuesta de crear el Consejo Nacional de Asuntos Universitarios (Conau) fue incluida a último momento por la Comisión de Educación del Parlamento aprovechando el pedido del Ejecutivo para extender la prohibición de crear nuevas universidades (ley de moratoria para la creación de universidades).

"Me parece una buena noticia, creo que es importante que el Congreso evalúe las cosas y, sin duda, hay que estar atentos porque se debe seguir sosteniendo la mejora de la calidad universitaria en el país", expresó en TV Perú.

El Conau, según el proyecto de ley que generó rechazo en diferentes sectores, conocería en segunda y última instancia administrativa los recursos de impugnación interpuestos contra las resoluciones del consejo directivo de la Sunedu.

Benavides dijo que su portafolio sigue aún a la expectativa sobre lo que decida el Congreso de la República en relación a la moratoria de universidades, dado que el Ejecutivo pidió que se extienda por un año y el predictamen del Congreso solo la ampliaba por cuatro meses.

De igual manera, anotó el ministro, el pedido del Ejecutivo es que el Congreso -junto a la ampliación de la moratoria- permita la creación de nuevas filiales a las universidades con licenciamiento, a fin de atender la demanda de los estudiantes del interior del país y eventualmente de alumnos de universidades denegadas.

"Estamos a la expectativa, hemos ido varias veces al Congreso a explicar y en ese sentido esperamos que lo que dice el congresista Luis Dioses (presidente de la Comisión de Educación) se sostenga, porque la calidad universitaria se mantendrá si se sostienen los procesos que ya la Sunedu ha demostrado que dan resultados", agregó.

Precisó que la autorización de nuevas filiales solo sería para universidades licenciadas, porque han mostrado que tienen las condiciones básicas de calidad. "Pero eso también tiene un proceso, no es que pidan crear una filial y ya está. Tienen que pasar por un proceso de autorización de funcionamiento y demostrar que están preparados para ofrecer calidad a los estudiantes".

En la actualidad, Perú cuenta con 94 universidades licenciadas y 46 universidades con licencia denegada.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.