CONGRESO RETROCEDE: Comisión de Educación retira polémica propuesta que buscaba debilitar trabajo de la SUNEDU en beneficio de Universidades con Licencia Denegada



CONGRESO RETROCEDE: Comisión de Educación retira polémica propuesta que buscaba debilitar trabajo de la SUNEDU en beneficio de Universidades con Licencia Denegada

SE RETIRA DEL PREDICTAMEN CREACIÓN DEL CONSEJO NACIONAL DE ASUNTOS UNIVERSITARIOS: El presidente de la Comisión de Educación del Congreso de la República, David Dioses, anunció que se retirará en forma definitiva del predictamen sobre moratoria de universidades la propuesta que plantea crear una instancia para revisar las decisiones de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

"La presidencia ha dispuesto el retiro de esta parte del predictamen, el debate se hará sobre la propuesta del Ejecutivo que es moratoria y filiales, definitivamente está retirado", apuntó.

El predictamen plantea la creación del Consejo Nacional de Asuntos Universitarios (Conau), que conocería en segunda y última instancia administrativa los recursos de impugnación interpuestos contra las resoluciones de la Sunedu.

Dioses dijo estar en desacuerdo con que Conau esté conformado por los rectores de las universidades, como plantea el predictamen elaborado por el equipo técnico de la Comisión de Educación, aunque sí considera que debe haber una segunda instancia para las decisiones de la Sunedu.

"El tema de la Conau queda retirado, hay un grupo de trabajo de la comisión sobre temas universitarios, si creen convenientes seguirán hablando de segunda instancia, en un estado de derecho las libertades de expresión y opinión están habilitadas", indicó en RPP.

Explicó que se propuso la creación del Conau recogiendo las propuestas de los congresistas que asistieron a sesiones previas.

Asimismo, dijo que se pedirá información al servicio parlamentario del Congreso sobre el legajo del secretario técnico de la Comisión y si se encuentra algún aspecto indebido será removido.

Negó conocer a los rectores de universidades que no alcanzaron licenciamiento y que estarían buscando debilitar el trabajo de la Sunedu.


LA PRENSA INFORMA:

  • Congreso: retiran propuesta para crear entidad superior a la Sunedu [LAREPUBLICA.PE]
    El presidente de la Comisión de Educación, Luis Dioses, indicó que investigarán a la secretaría técnica de ese grupo de trabajo por el predictamen con el que se intentó instituir el Consejo Nacional de Asuntos Universitarios.
  • Comisión de Educación del Congreso retira propuesta para crear la 'CONAU' [FOTOS] [PERU21.PE]
    La propuesta que revisaría las resoluciones de la Sunedu será retirada definitivamente.
  • Comisión de Educación del Congreso retiró proyecto de instancia superior a Sunedu [GESTION.PE]
    Así lo informó el presidente de dicho grupo, Luis Dioses, quien informó que solo se debatirá lo referido a moratoria y filiales.
  • Comisión de Educación del Congreso retira propuesta que buscaba crear instancia superior a la Sunedu [ELCOMERCIO.PE]
    El grupo de trabajo congresal iba a discutir la creación del Consejo Nacional de Asuntos Universitarios (Conau), que revisaría los licenciamientos y denegatorias que disponga la superintendencia.
  • Congreso: Comisión de Educación retira propuesta para crear instancia superior a Sunedu [PERU21.PE]
    El presidente de ese grupo de trabajo, Luis Dioses, informó que solo se debatirá lo referido a moratoria y filiales.
  • Sunedu: Comisión de Educación retira propuesta de crear organismo superior [RPP.PE]
    El presidente de la Comisión de Educación, Luis Dioses, anunció en RPP que se ha retirado la propuesta de una instancia superior autorizada para revisar resoluciones de la Sunedu.





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.