ENSABAP: Escuela de Bellas Artes inicia semestre académico a distancia



ENSABAP: Escuela de Bellas Artes inicia semestre académico a distancia

INSTITUCIÓN ENTREGÓ EQUIPOS A ALUMNADO DE ESCASOS RECURSOS EQUIPOS PARA QUE INICIEN MODALIDAD VIRTUAL: La Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes (Ensabap) inició el semestre académico 2020-1 bajo la modalidad de enseñanza a distancia, experiencia inédita de formación en sus 101 años de vida institucional.

El primer paso que dio la institución para realizar las clases a distancia fue crear correos institucionales con el dominio Ensabap como requisito indispensable para que los más de 400 estudiantes y docentes inicien el presente ciclo.

Segundo, implementó la plataforma gratuita Google Classroom y Zoom para los cursos de las cinco especialidades: Pintura, Escultura, Grabado, Conservación y Restauración y Educación Artística.

Por ser la primera vez que la Ensabap usa estas herramientas de e-Learning, realizó sesiones de capacitación y diseño materiales instructivos sobre las plataformas que destacan por tener una amigable interfaz.

Apoyo a estudiantes

Como medidas complementarias, la Ensabap identificó a los estudiantes que necesitan apoyo directo, a través de la dirección Académica que les entregó equipos electrónicos como tabletas electrónicas y laptops para que puedan llevar el ciclo 2020-I.

Esta medida continuará durante esta semana pues la institución sigue verificando qué alumnos tienen limitaciones para recibir las clases virtuales.

La Escuela de Bellas Artes realiza un diagnóstico sobre la comunidad bellasartina con la finalidad de establecer las medidas complementarias necesarias para acompañar a la población académica que presente otras dificultades.

Apoyo a docentes

Los docentes que forman parte de la escuela, fueron capacitados en las plataformas de e-learning para utilizar de la mejor manera las herramientas de educación en línea.

Ellos continuarán recibiendo asesorías y el acompañamiento que necesiten será permanente.

La dirección Académica también identificó a los profesores que requerían de equipos tecnológicos para brindar sus clases y se los entregó en sus respectivos domicilios. Los docentes fueron asesorados de manera personalizada y remota por el equipo de la Oficina de Cómputo e Informática de la institución.

Investigación en artes

A fin de continuar con la propuesta de artista y docente investigador de acuerdo al rango universitario para obtener los grados académicos de Bachiller y Licenciaturas, este año la Escuela de Bellas Artes entregará la Guía del Estudiante y Docente que establece lineamientos para la investigación en los cursos de taller de arte y talleres de especialidad.

Para los estudiantes de quinto año (ingresantes 2016) desde este año se implementará el Trabajo de Investigación, el mismo que de acuerdo a la Ley Universitaria, es requisito para optar para el Grado de Bachiller.





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.