CUARENTENA HASTA FIN DE MES: Ministro de Defensa afirma que medida ayudaría enfrentar la pandemia del coronavirus



CUARENTENA HASTA FIN DE MES: Ministro de Defensa afirma que medida ayudaría enfrentar la pandemia del coronavirus

EL MINISTRO DE DEFENSA, WALTER MARTOS, SOSTUVO HOY QUE LA CUARENTENA ESTABLECIDA PARA ENFRENTAR LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS (COVID-19) DEBERÍA AMPLIARSE HASTA FIN DE MES: Según explicó en América Televisión, en este momento aún hay un crecimiento de los contagios, al igual que en el número de fallecidos, y mucha gente aún no ha adquirido hábitos para convivir con el virus.

"No son las condiciones más adecuadas para levantar la cuarentena, creo que esta cuarentena debe seguir hasta que la población tenga estos hábitos, hasta que haya una mayor respuesta médica y que la curva de contagios se mantenga o comience a bajar", manifestó.

"En base a las evaluaciones que estamos haciendo, de los requerimientos de la respuesta médica, de la concientización de la gente, creo que se debe ampliar un plazo un poco más largo, yo podría decir que se podría ampliar hasta fin de mes", añadió el titular de Defensa.

Martos declaró luego de supervisar, junto al ministro del Interior, Gastón Rodríguez, un operativo conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en la zona comercial de Mesa Redonda para garantizar el cumplimiento del estado de emergencia.

Consultado sobre un incidente registrado en la víspera entre un policía y militares, el ministro indicó que se trató de un hecho aislado y superado.

Al final de la jornada, dijo, se realizó una evaluación y se han reforzado las instrucciones a todos los efectivos militares y policiales para los operativos conjuntos.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.