BONOS SOCIALES: Cobro de beneficio económico es hasta el 9 de julio



BONOS SOCIALES: Cobro de beneficio económico es hasta el 9 de julio

BALANCE DE LOS BONOS SOCIALES: La viceministra de Prestaciones Sociales del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Patricia Balbuena, informó que el primer bono denominado "yo me quedo en casa", de 760 soles, dividido en dos armadas, fue entregado a 2 millones 700,000 personas, y logró habilitar 1.4 millones con en el pago mediante banca personal.

"Vamos a llegar a atender a un poco más de 6.5 millones de hogares y si tú lo multiplicas por los cuatro miembros que conforman un hogar, estamos hablando de aproximadamente 24 millones de personas que pueden ser protegidas por el Gobierno en esta situación de pandemia", manifestó en Radio Nacional.

EL COBRO ES HASTA EL 9 DE JULIO

Apuntó que la fecha límite para el cobro de los bonos, según el decreto de emergencia es hasta el 9 de julio.

Reconoció que existe una brecha digital en el país que ha impedido que una entrega del bono a través de celulares, lo cual hubiese reducido el número de personas en los alrededores de los bancos.

"Hay que reconocer que el comportamiento en las colas ha sido diferente en las regiones del país. En algunas regiones había respeto a la señalización y a las normas establecidas, mientras que en otras no hay respeto alguno y la aglomeración era desordenada", apuntó.

Indicó también que hay casos de familiares que se han hecho pasar por los titulares, luego hubo reclamos y eso recarga el trabajo, porque se tiene que garantizar que el recurso público le llegue a la persona que le tiene que llegar.

"Antes de depositar el dinero mediante el celular tenemos que asegurarnos que el número de DNI coincida con el nombre del titular del celular", enfatizó.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.