YA ES OFICIAL: Publican resolución que acepta renuncia de Mercedes Aráoz a la vicepresidencia de la República (R. LEG. Nº 003-2020-2021-CR)



YA ES OFICIAL: Publican resolución que acepta renuncia de Mercedes Aráoz a la vicepresidencia de la República (R. LEG. Nº 003-2020-2021-CR)

Hoy se publicó la Resolución Legislativa del Congreso Nº 003-2020-2021-CR, a través de la cual se acepta la renuncia de Mercedes Aráoz a la segunda vicepresidencia de la República.

La resolución figura en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, y es suscrita por el titular del Congreso de la República, Manuel Merino, y del primer vicepresidente del Parlamento, Luis Valdez.

En la víspera, el pleno del Congreso aprobó por mayoría la renuncia de Mercedes Aráoz a la segunda vicepresidencia de la República con 112 votos a favor, ninguno en contra y 15 abstenciones.

Fue durante una sesión virtual dispuesta en prevención al covid-19.

Las bancadas de Acción Popular, Alianza por el Progreso, Unión por el Perú, Somos Perú, Frente Amplio, Podemos Perú, Partido Morado, Frepap; así como la legisladora no agrupada Arlette Contreras se pronunciaron a favor de la dimisión.

Solo Fuerza Popular, con sus 15 integrantes, votaron por la abstención.

Aráoz Fernández había presentado su carta de renuncia al cargo en el Poder Ejecutivo el 1 de octubre del 2019.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.