CORONAVIRUS EN PERÚ: Gobierno definirá este jueves si amplía el estado de emergencia en el país



CORONAVIRUS EN PERÚ: Gobierno definirá este jueves si amplía el estado de emergencia en el país

JEFE DEL ESTADO CONVOCÓ PARA MAÑANA A CONSEJO DE ESTADO: El presidente Martín Vizcarra señaló que "seguramente, el jueves debemos tomar la decisión que corresponda" cuando se le consultó sobre si evalúa ampliar el estado de emergencia nacional, que culminará el 12 de abril, como medida para contener el avance del coronavirus.

En conferencia de prensa virtual, el Jefe del Estado indicó que recabará información de los diversos sectores del Estado, de instituciones independientes y científicas para la toma de decisiones en torno a la posibilidad de prorrogar, por segunda vez, la cuarentena.

"Mañana, recabando toda la información, tendremos las decisiones; seguramente, el jueves debemos tomar la decisión que corresponda", expresó.

Asimismo informó que mañana a las 08:00 horas convocará al Consejo de Estado para continuar el análisis de las medidas adoptadas frente a la emergencia nacional por el coronavirus.

"Ahí estarán el presidente del Poder Judicial, del Congreso de la República, la titular del Tribunal Constitucional, la fiscal de la Nación, el contralor y el defensor del Pueblo, es decir, todas las instituciones o poderes del Estado que también tienen su posición y nos la hacen llegar", refirió.

En ese sentido dijo que las decisiones, como la ampliación del estado de emergencia, "no se toman de manera improvisada, sino con el sustento correspondiente" y a través de la validación de los diferente niveles de Gobierno.

Por ejemplo explicó que se va viendo el desempeño y la evolución de la enfermedad a través de un grupo de expertos convocados por el Ministerio de Salud, quienes comparan esos datos con otras epidemias que ha tenido el país.

"El estudio técnico-científico luego lo contrastamos con otras instituciones, hoy en la tarde el primer ministro (Vicente Zeballos) tendrá una reunión con la directiva de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, por videoconferencia, para ver como está la situación de la población y la aceptación de la sociedad en su conjunto en las medidas que tomamos", añadió.

El Jefe del Estado sostuvo que a veces se toman medidas que pueden resultar "exageradas" y agradeció a todas las instituciones por el apoyo a cada una de las normativas.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.