AFP: Congreso aprobó proyecto que autoriza el retiro del 25% de fondos de pensiones



AFP: Congreso aprobó proyecto que autoriza el retiro del 25% de fondos de pensiones

PLENO DEL CONGRESO APROBÓ PROYECTO QUE AUTORIZA EL RETIRO DEL 25% DE FONDOS DE AFP: El Pleno del Congreso de la Repúblicaaprobó por mayoría el proyecto de ley multipartidario que autoriza a los afiliados a las administradoras de fondo de pensiones (AFP) el retiro, excepcional, del 25% de su cuenta personal con el propósito de aliviar la economía familiar y dinamizar la economía nacional en el contexto de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Tras cinco horas de debate, la iniciativa obtuvo 107 a favor, 4 en contra y cero abstenciones en primera votación y fue exonerado de segunda votación.

Acción Popular, Alianza para el Progreso, Podemos Perú, Unión por el Perú, Fuerza Popular, Frepap, Somos Perú y el Frente Amplio son las agrupaciones que respaldaron la medida.

La norma precisa que los afiliados de las AFP pueden retirar el 25% de su cuenta personal hasta un tope de tres Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir S/ 12 900.00.

Revisa más noticias actualizadas sobre las AFP en Educación En Red.


LA PRENSA INFORMA:

  • Retiro del 25 % de AFP: Así votó cada congresista por el proyecto de ley [INTERACTIVO] [LAREPUBLICA.PE]
    El Pleno del Congreso aprobó que se retire el 25 % de los fondos de las AFP como medida para beneficiar económicamente a los ciudadanos durante el estado de emergencia por el coronavirus.
  • Congreso aprueba ley que autoriza el retiro del 25% de las AFP hasta S/ 12,900 [DIARIOCORREO.PE]
    El Parlamento aprobó el proyecto de ley multipartidario que permite a los aportantes retirar el 25% de sus fondos en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19).
  • Congreso aprueba por mayoría el retiro del 25% del fondo de AFP [LAREPUBLICA.PE]
    Afiliados podrán retirar hasta 12.900 soles. Parlamentarios afirmaron que desembolso por casi 27 mil millones de soles no afectará el sistema privado.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.