YA ES OFICIAL: Aumento de sueldo para Docentes Nombrados y Contratados y Auxiliares de Educación. Toda la información aquí



YA ES OFICIAL: Aumento de sueldo para Docentes Nombrados y Contratados y Auxiliares de Educación. Toda la información aquí

GOBIERNO APROBÓ AUMENTO PARA DOCENTES Y AUXILIARES DE EDUCACIÓN: El Gobierno aprobó un incremento de 200 soles en las remuneraciones de los docentes de la educación escolar pública que va en dos tramos, 100 este mes y 100 soles en junio, hasta completar un salario base de 2,400 soles, también se dispuso el incremento de salarios para los auxiliares de Educación, según Decreto Supremo N° 041-2020-EF y el Decreto Supremo N° 042-2020-EF, publicado en el diario oficial El Peruano.

"Para honrar los compromisos que el Gobierno asumió con los docentes del país, es está acudiendo a una mejora remunerativa para ellos. Se hará en 2 etapas y el primer incremento será de 100 soles", sostuvo en conferencia de prensa, al término de la sesión del Consejo de Ministros el Jefe del Gabinete, Vicente Zeballos.

INCREMENTO

Sobre el incremento salarial para los maestros, el ministro de Educación, Martín Benavides, detalló que el incremento a los docentes implica una inversión presupuestal de 493 millones de soles, y que en total 384,000 profesores se verán beneficiados con este incremento. Desde este mes pasarán a ganar de 2,200 a 2,300 soles mensuales.

"Se ha pasado de un salario base a 1500 soles a este de 2300 soles, lo cual refleja una señal que este Gobierno está dando y que tiene como mensaje principal el tratar de seguir avanzando, junto con los docentes, en la mejora de la educación peruana, sobre todo ahora que estamos a inicios del año escolar el 16 de marzo", señaló.

Auxiliares

En el caso de los auxiliares de educación, el titular del Minedu informó que se ha decidido el aumento y homologación para 21434 auxiliares, de los cuales 5400 trabajan en Lima y 16000 en regiones.

Indicó que los contratados pasarán a ganar 1230 a 1430 soles mensuales, en tanto que los nombrados, de 1330 a 1430 soles.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.