SUNEDU niega licenciamiento a la UANCV - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez - www.uancv.gob.pe



SUNEDU niega licenciamiento a la UANCV - Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez - www.uancv.gob.pe

SUNEDU DENIEGA LA LICENCIA INSTITUCIONAL A LA UNIVERSIDAD ANDINA NÉSTOR CÁCERES VELÁSQUEZ: Universidad Andina tendrá que iniciar el cese de sus actividades en un plazo no mayor a los dos años. No cumple con las Condiciones Básicas de Calidad que exige la Ley Universitaria.

Los cerca 26 mil estudiantes de la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV), en Puno, fueron sorprendidos con la noticia. La casa de estudios no recibió el visto bueno de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) para lograr la licencia institucional. No cumplió con las Condiciones Básicas de Calidad contempladas en la Ley Universitaria.

A partir de este momento, la UANCV tendrá que iniciar un proceso ordenado para cerrar definitivamente sus operaciones, en máximo 2 años. Tampoco podrá convocar nuevo procesos de admisión.

De manera preliminar se conoce que la Sunedu denegó la licencia a través de la Resolución Nro. 034-2020-SUNEDU. Se espera que a las 15:00 horas de este jueves, autoridades de la casa de estudios brinden un pronunciamiento sobre la decisión de Sunedu.

PROBLEMA
A lo largo de su historia, la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) estuvo envuelta en una serie de escándalos y cuestionamientos, que parecían no tener fin. El más reciente: las medias becas otorgadas a varios fiscales en sus estudios de maestrías, doctorados y segundas especialidades.

Este beneficio dio pie a las conjeturas sobre una presunta parcialización de operadores públicos a favor de la casa de estudios.

No es todo. En febrero, la tensión se agudizó en la UANCV, pese a que faltaba pocos días para que se conozca si recibiría o no la licencia de la Sunedu. En el pleito estaban involucradas el rector y un grupo de docentes que pugnaban por el manejo de la casa de estudios.

Antes, la UANCV estuvo en el ojo de la tormenta por denuncias de presuntas anomalías que implicaban a catedráticos. Un grupo de 16 docentes fueron presuntamente nombrados de manera irregular, en medio de un proceso sin la realización de un concurso público.

DATO
La Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez (UANCV) contaba con cinco filiales ubicadas en Juliaca, Azángaro, Ilave, Puno, y en la región Arequipa. Albergaba a cerca de 26 mil estudiantes que se verán en aprietos a causa de la denegatoria del licenciamiento.


LA PRENSA INFORMA:

  • Sunedu deniega la licencia institucional a la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez [RPP.PE]
    Los catedráticos, universitarios y trabajadores de la UANCV estarían convocando a una reunión para decidir qué acciones tomar ante la denegación del licenciamiento.
  • Sunedu deniega licencia a Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez [ANDINA.PE]
    La casa de estudios con sedes en Puno y Arequipa deberá cesar actividades en un plazo máximo de dos años
  • Puno: Sunedu denegó licenciamiento a Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez [LAREPUBLICA.PE]
    A partir de este momento, la UANCV tendrá que iniciar un proceso ordenado para cerrar definitivamente sus operaciones, en máximo 2 años.





Recibe una alerta al instante cuando se publique información oficial es esta sección «Examen de Admisión»
Agrega a tu aplicación de TELEGRAM el canal de EDUCACIONENRED.PE noticias y recibe una notificación en tiempo real
¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.