UNSA: Universidad San Agustín de Arequipa posterga inicio de año académico por el Coronavirus



UNSA: Universidad San Agustín de Arequipa posterga inicio de año académico por el Coronavirus

LA COMUNIDAD AGUSTINA ESTÁ INTEGRADA POR UNAS 40,000 PERSONAS, DE LAS CUALES 27,000 SON ESTUDIANTES: Las autoridades de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa acordaron hoy postergar el inicio del año académico hasta el 30 de marzo, como una medida de prevención ante la presencia de pacientes con coronavirus en el país.

El rector de la casa de estudios, Rohel Sánchez, informó que la decisión fue asumida en sesión del pleno del consejo universitario y será acatada por la comunidad agustina integrada por unas 40,000 personas, entre estudiantes, docentes, personal administrativo y de servicio.

El inicio del año académico en la UNSA estaba previsto para el 23 de marzo, pero fue postergado hasta el 30 a fin de salvaguardar la salud de los estudiantes, docentes y demás integrantes de la comunidad universitaria.

El consejo universitario también acordó reprogramar la fecha del examen ordinario de admisión a la UNSA para los días 28 y 29 de marzo en caso se supere los 14,000, caso contrario se desarrollará en una fecha.

Protocolo interno

Sánchez indicó que también se aprobó un protocolo interno para prevenir la propagación del coronavirus que deberá ser acatado por la comunidad agustina.

Dijo que ante la sospecha de personas con covid-19, los departamentos médicos de las tres áreas de la UNSA dispondrán de un ambiente de aislamiento preventivo en el que permanecerá el paciente hasta que se comunique a las autoridades sanitarias, que se encargarán de monitorear y descartar la enfermedad.

La UNSA alberga unos 27,000 estudiantes universitarios, provenientes de diversas regiones del sur del país.

Hasta las 14:20 horas, el Ministerio de Salud reportó 15 casos confirmados de coronavirus y descartó 641.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.