UDEP: Universidad de Piura suspende inicio de clases por la epidemia del coronavirus



UDEP: Universidad de Piura suspende inicio de clases por la epidemia del coronavirus

LABORES ACADÉMICAS SE INICIARÍAN EL 30 DE MARZO: La Universidad de Piura acogió la recomendación del Gobierno por la epidemia del coronavirus Covid 19 e informó que decidió suspender el inicio de sus labores académicas hasta el lunes 30 de marzo.

"Tras la evaluación de la situación causada por la propagación del coronavirus Covid 19, y en respaldo a los lineamientos dados por el gobierno en un intento por contener el avance de la enfermedad en el país, la Universidad de Piura se suma a estos esfuerzos", asevera.

La Universidad de Piura precisó que en pregrado, el centro de idiomas e instituto Confucio, el inicio de clases del periodo 2020-I ha sido reprogramado para el 30 de marzo.

Agrega que en posgrado y formación continua las clases se suspenderán a partir de hoy, jueves 12, hasta el domingo 29 de marzo.

En el comunicado, la UDEP indica que su personal continuará con sus labores en los campus de Lima y Piura. Sin embargo, subraya que "se recomienda a quien haya llegado del extranjero recientemente, no asistir al campus dentro de los 14 días posteriores a su arribo al país y vivir este periodo siguiendo las indicaciones de las autoridades de salud".

"Recomendamos a alumnos y amigos de la universidad no asistir a nuestros campus durante este periodo. El proceso de matricula y cualquier consulta académica o administrativa se seguirá a través de correo electrónico o central telefónica con las secretarías académicas y o áreas involucradas", indica el comunicado.

Por último, la UDEP afirma que al haberse confirmado a la fecha la existencia de 17 casos de coronavirus Covid 19 en el Perú, "recordamos la importancia seguir todas las recomendaciones de las autoridades de salud y unirnos en prevención.
Los pedimos mantenerse informados por los canales oficiales de la universidad".




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.