SINEACE y Gobierno Regional de Moquegua unen esfuerzos para fortalecer la calidad educativa en la región



SINEACE y Gobierno Regional de Moquegua unen esfuerzos para fortalecer la calidad educativa en la región

El Gobierno Regional de Moquegua y el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) unen esfuerzos para fortalecer la calidad en los servicios educativos de la región, así como su capital humano, se informó.

Así lo establece un plan de trabajo aprobado por ambas instituciones que suscribieron un convenio marco de cooperación para impulsar los procesos de acreditación y certificación de competencias, en el 2019.

Sineace reveló que entre las metas establecidas están el incremento de programas de estudios en el proceso de autoevaluación, así como de más moqueguanos certificados en diferentes competencias por su alta competitividad para brindar un trabajo de calidad.

Representantes del Sineace explican que una de las estrategias para cumplir con estas metas es fortalecer los conocimientos y las capacidades de los comités de calidad, quienes tienen la labor de conducir el proceso de autoevaluación. De ese modo, se busca que los programas de estudios cumplan con los 34 estándares de la calidad educativa, mejoren su oferta formativa y logren la acreditación nacional.

Además, fortalecerán las capacidades de los directores de Gestión Pedagógica y especialistas de educación superior de las direcciones o gerencias regionales de Educación, pues tendrán la responsabilidad de acompañar a los institutos para que avancen satisfactoriamente en todos los momentos del proceso y puedan demostrar que efectivamente imparten una buena educación.

Asimismo, se seguirá supervisando los procesos de certificación de competencias, como la de los expertos en lenguas originarias. Además, se formarán más evaluadores, se validarán nuevas normas de competencias y se realizarán seminarios para intercambiar experiencias de certificación entre entidades certificadoras, personas certificadas y el público en general.

Por último, el Sineace informó que en Moquegua se registran más de 160 programas de estudios en autoevaluación. Además, se entregaron cerca de 200 certificaciones a personas competentes para una labor de calidad.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.