MINEDU: Directores de colegios ya pueden retirar dinero para comprar kits de higiene para asegurar buen inicio de clases



MINEDU: Directores de colegios ya pueden retirar dinero para comprar kits de higiene para asegurar buen inicio de clases

MONTO DESTINADO POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN PERMITIRÁ MANTENER CONDICIONES DE SALUBRIDAD MÍNIMAS: Monto destinado por el Ministerio de Educación permitirá mantener condiciones de salubridad mínimas.

El Ministerio de Educación señala que los directores de instituciones educativas ya pueden retirar el monto transferido para la adquisición de kits de higiene, como papel toalla, papel higiénico, jabón, lejía, balde, escobillas, según corresponda, con el fin de mantener las condiciones de salubridad y evitar la propagación del nuevo coronavirus COVID-19 entre los escolares y docentes.

Los directores deben asegurar que las instituciones educativas cuenten con estos insumos para su uso desde el primer día de clases. Para ello, deben mantenerse informados sobre la programación del inicio del año escolar y cumplir las medidas de distanciamiento social emitidas por el gobierno.

Se sugiere que por cada 25 personas y para un mes de uso, los directores pueden comprar 1 galón de jabón líquido o 10 jabones en barra, 2 rollos de papel toalla de 30 metros cada uno, 37 rollos de papel higiénico (20 metros cada rollo) y 2 botellas de 1 litro de lejía para desinfección de agua.

Si la institución educativa está ubicada en una zona sin servicio de agua potable, se recomienda comprar un balde de 20 litros con tapa hermética por cada 60 alumnos para tratar el agua dedicada al lavado de manos, además de 2 escobillas para el mantenimiento del balde.

Estas indicaciones están contenidas en las orientaciones para directivos y docentes en Instituciones Educativas de Educación Básica durante el estado de emergencia, publicadas por el MinIisterio de Educación (Minedu) en el portal para directivos:


Con el fin de evitar el desabastecimiento de estos insumos en la comunidad en estos momentos de emergencia sanitaria, el Minedu exhorta a los directores a que la cantidad adquirida permita cubrir la atención por un mes como máximo para instituciones educativas urbanas y por dos meses como máximo para las rurales. Parar mayor información escribir al correo directivos@minedu.gob.pe.

Con el presupuesto otorgado para el mantenimiento de locales educativos en el año 2020, los directores deben priorizar la reparación y el mantenimiento de aparatos y accesorios sanitarios, tuberías y conexiones de agua y desagüe así como otras acciones relacionadas con la mejora o el mantenimiento de las condiciones de salubridad en la institución educativa.

Por otra parte, para mantener permanente comunicación con la comunidad educativa, se recomienda que los directores laboren y actualicen el directorio del personal de su colegio, determinen sus condiciones de conectividad, elijan algún medio de comunicación (plataforma, red social o aplicación de gestión) que posibilite el intercambio de información y creen grupos de comunicación mediante Hangouts, Zoom, Facebook Live, WhatsApp o cualquier otro aplicativo.

Asimismo, deben establecer contacto (utilizando teléfono, mensajería instantánea o redes sociales) con las familias de sus estudiantes y recoger información sobre las condiciones de conectividad de cada uno, es decir, si cuentan con pc, laptop o tableta, si cuentan con internet en el hogar (conexión en el hogar o a través de smartphone) o con radio o televisión.

Por último, el Minedu recomienda a los docentes que incluyan, para la planificación de la primera semana de clases, actividades que promuevan el conocimiento de las causas y las medidas de prevención del coronavirus, así como su atención. Asimismo, deben preparar acciones de contención emocional para sus estudiantes y espacios para informar y orientar a las familias.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.