Servicio educativo atenderá este año a 4,500 escolares hospitalizados, informó el Ministerio de Educación



Servicio educativo atenderá este año a 4,500 escolares hospitalizados, informó el Ministerio de Educación

CON ESE FIN SE CAPACITA A 200 DOCENTES Y PSICÓLOGOS EN PEDAGOGÍA ESPECIALIZADA: El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que este año atenderá a 4,500 escolares hospitalizados o en tratamiento ambulatorio prolongado gracias al Servicio Educativo Hospitalario (SEHO).

El SEHO atiende a niños, niñas y adolescentes en edad escolar que dejan las escuelas temporalmente por enfermedad, tratamiento de largo periodo y hospitalización, garantizándole la continuidad educativa.

El objetivo es que los escolares puedan estar listos cuando llegue el momento de reincorporarse a sus instituciones o programas educativos. De esta manera se evita la deserción escolar o que los alumnos repitan de grado.

Para ello, el Minedu capacitó a 200 docentes y psicólogos de distintas partes del país con la finalidad de fortalecer sus competencias en aspectos referidos a la inclusión educativa y al desarrollo de estrategias que contribuyan al logro de aprendizajes.

El curso constó de tres fases: teórica, investigativa y práctica. Esta última, con una duración de 60 horas, fue realizada en diez establecimientos de salud de Lima, Arequipa, Loreto, Ica, Cusco y Tacna.

En Lima, las prácticas fueron en los institutos nacionales de Salud del Niño de Breña y San Borja, Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y Hospital de Emergencias Pediátricas.

Contó con el apoyo de la asociación Aprendo Contigo, que desde hace años trabaja con pacientes en el ámbito hospitalario.

En provincias, las prácticas se desarrollaron en los hospitales Antonio Lorena (Cusco), Santa María del Socorro (Ica), Iquitos César Garayar García (Loreto), Hipólito Unanue (Tacna), Honorio Delgado (Arequipa) e Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur (Arequipa).

En el 2019 el SEHO atendió a 2014 estudiantes en las regiones de Arequipa, Ica y Tacna. Para el 2020, con la incorporación de Lima, Cusco y Loreto, se espera atender a 4500 escolares a nivel nacional.

La certificación de los profesionales estará a cargo de la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (Unife).

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.