Activación de quebradas inunda centro turístico Los baños termales de Moyobamba en la región San Martín



Activación de quebradas inunda centro turístico Los baños termales de Moyobamba en la región San Martín

El centro turístico Los baños termales de San Mateo, ubicado en la provincia de Moyobamba, región San Martín, tuvo que paralizar sus actividades e ingreso de turistas y visitantes debido a que fue inundado por la activación y creciente de las quebradas Rumiyacu y Mishquiyacu.

La fuerte lluvia aumentó el caudal de las mencionadas quebradas, informó la oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Moyobamba.

Tras el suceso y el cese de las lluvias, brigadistas de Defensa Civil llegaron al lugar para la evaluación y el informe respectivo, constatando que se produjo la activación y desborde de ambas quebradas, lo que afectó no solo a los baños termales sino también la estructura de la carretera que conduce al distrito de Jepelacio y otros sectores de la provincia de Moyobamba.

Pero, la lluvia de ayer volvió a afectar los baños termales de San Mateo, dejando inundada las piscinas y las pozas de aguas termales, las áreas verdes, los vestuarios, el restaurante y hasta los muros de contención que fueron construidos en prevención.

La administración del citado centro turístico está a cargo de la municipalidad provincial de Moyobamba, que ordenó la limpieza con maquinaria y personal. La comuna informó del cierre temporal de los baños termales San Mateo hasta que culminen los trabajos de limpieza y descolmatación de las quebradas.

La presencia diaria de turistas en los baños termales genera ingresos económicos a la gestión edil con lo cual se realizan mejoras y el mantenimiento de éste centro turístico, su paralización hace perder dinero, manifestaron funcionarios ediles.

La gerencia general de municipio de Moyobamba, dio cuenta a los medios de prensa que hoy lunes continúan los trabajos de limpieza y descolmatación, así como las acciones de prevención para evitar situaciones similares, y por ende la reapertura del centro turístico.

El complejo o centro turístico Baños Termales San Mateo, tiene tres piscinas, pozas de agua caliente, restaurant, juegos infantiles, una cancha de fulbito y áreas verdes.

Se conoció que las pozas de agua caliente llegan hasta una temperatura de 42 grados Celsius, consideradas además como medicinales, buenas para curar el reumatismo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.