METROPOLITANO 2020: Padres de familia ya pueden tramitar tarjetas preferenciales escolares del medio pasaje



METROPOLITANO 2020: Padres de familia ya pueden tramitar tarjetas preferenciales escolares del medio pasaje

ESTUDIANTES SE BENEFICIARÁN CON EL PAGO DEL 50% DE LA TARIFA GENERAL: La Municipalidad de Lima, a través de Protransporte, informa a los padres de familia que ya pueden tramitar la renovación o adquirir por primera vez para sus hijos, las tarjetas preferenciales escolares del Metropolitano y Lima Pass, a fin de beneficiarse con el pago del medio pasaje.

Para realizar dicho trámite, padre e hijo, deberán acercarse portando su DNI y la constancia de matrícula del año en curso, a uno de los 12 Centros de Atención de Tarjetas (CATs); tres de ellos ubicados en la Estación Central, terminales Naranjal y Matelllini, y cuyo horario de atención es de lunes a domingo de 06:00 a. m a 10:00 p. m.

Además, este año se incluyen 9 nuevos CATs de Lima Pass, ubicados en los centros comerciales de Plaza San Miguel, Galería San Isidro, La Rotonda 2 en La Molina, Jockey Plaza en Surco, Open Plaza en San Juan de Miraflores, Mega Plaza en Independencia, Hipermercado Metro en San Juan de Lurigancho, Expocentro de Miraflores y Real Plaza del Centro Cívico.

Los horarios de atención estarán sujetos a los horarios establecidos por el mismo centro comercial.

Son intransferibles

Es importante mencionar que, si bien el trámite se puede realizar desde hoy, el beneficio del medio pasaje será aplicable a partir del 2 de marzo, previa actualización sin costo de la tarjeta y fecha de inicio del año escolar según determina el Ministerio de Educación.

Se recuerda que la renovación y adquisición de una tarjeta escolar tiene el costo de S/ 4.50.

Cabe resaltar que el año pasado se emitieron 20,855 tarjetas escolares; 9,799 en el Metropolitano y 11,056 en corredores complementarios.

La comuna limeña recordó que las tarjetas preferenciales escolares, caracterizada por su color anaranjado, son personales e intransferibles. Su uso inadecuado, prestarla o utilizarla para hacer ingresar a una tercera persona, conllevará a su retención y bloqueo hasta el siguiente periodo escolar.

La Municipalidad de Lima recomienda a los padres de los escolares no esperar a último momento para realizar el trámite.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.