Personas que no cumplen con Cuarentena enfrentarán proceso penal, informó el Presidente de la República, Martín Vizcarra



Personas que no cumplen con Cuarentena enfrentarán proceso penal, informó el Presidente de la República, Martín Vizcarra

PROCESO PENAL AFRONTARÁN INFRACTORES DE LAS DISPOSICIONES POR EMERGENCIA SANITARIA: El Presidente de la República, Martín Vizcarra, advirtió que las personas que no cumplen con las disposiciones dictadas por el Gobierno, en el marco del estado de emergencia por el covid-19, enfrentarán un proceso penal.

Indicó que esos ciudadanos serán incluidos en un registro de infractores, que ya fue oficializado mediante decreto supremo, el cual será derivado al Ministerio Público para que tipifique el tipo de delitos que cometieron y puedan asumir la responsabilidad de sus actos.

"Por eso llamamos la atención de todos los ciudadanos. Piénsenlo dos veces porque van a afrontar un proceso penal, su irresponsabilidad no va a quedar impune", aseveró el Mandatario en conferencia virtual desde Palacio de Gobierno.

El Jefe del Estado refirió que el Código Penal, en su artículo 292, dispone que el que viola las medidas impuestas por ley o por la autoridad para evitar la introducción al país o para la propagación de una enfermedad o epidemia tiene pena privativa de libertad y multa.

Indicó que será el Ministerio Público la entidad que determinará el monto de multa y pena que les corresponderá a las personas que no cumplen con las disposiciones del Gobierno para frenar la expansión del coronavirus.

El Mandatario informó también que ya se publicó el decreto supremo para el llamamiento de la reserva orgánica del Ejército, licenciados del 2018, 2019 y 2020, para apoyar el trabajo que realizan las Fuerzas Armadas durante la emergencia sanitaria.

Dijo que se estima que unos 10,000 reservistas se sumarán a las labores que desarrolla el Ejército Peruano, quienes iniciarán su servicio a partir del 1 de abril.


LA PRENSA INFORMA:

  • "Piénsenlo dos veces": el presidente de Perú anuncia multas y cárcel para quienes incumplan la cuarentena por el covid-19 [ACTUALIDAD.RT.COM]
    Según Martín Vizcarra, tan solo este viernes fueron detenidas a nivel nacional 2.646 personas, para un total de más de 26.000 infractores.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.