CORONAVIRUS EN PERÚ: Esta son las últimas medidas del Gobierno en el estado de emergencia (Sábado 28 Marzo)



CORONAVIRUS EN PERÚ: Esta son las últimas medidas del Gobierno en el estado de emergencia (Sábado 28 Marzo)

El presidente de la República, Martín Vizcarra,informó sobre las nuevas medidas implementadas en el marco de la emergencia nacional por la pandemia de coronavirus (Covid-19). Conoce aquí lo anunciado el día 13.

1 Informe actualizado de infectados: 10,896 muestras procesadas, de las cuales 671 resultaron positivas y 10,225 negativos. Se elevó a poco más del 6% de infectados respecto del total. De los casos confirmados, 84 pacientes están hospitalizados, 33 de ellos en Unidad de Cuidados Intensivos y 30 con ventilación mecánica. Por otro lado, 31 de ellos está mejorando.

2 Informe actualizado de detenidos por no respetar estado de emergencia: 2,646 detenidos a nivel nacional en el último día, la mayor cifra reportada hasta el momento. De ellos, 934 fueron en La Libertad, 664 en Lima y 345 en Piura.

3 Indicó que pidió un informe sobre el nivel de acatamiento por regiones a los Ministerios de Defensa y del Interior. A partir de esa información, evaluarán este fin de semana dictar medidas más restrictivas. Aseguró que no dudarán en tomar las medidas que correspondan.

4 El presidente Martín Vizcarra anunció que ampliará a S/ 760 en total el bono para las familias vulnerables durante la la emergencia nacional por el COVID-19. En un inicio, el bono era de S/ 380 para un periodo de 15 días, pero al ampliarse la emergencia este será el doble.

5 Resaltó emisión, en edición extraordinaria del boletín de Normas Legales del diario El Peruano, del Decreto Supremo que aprueba la creación del Registro Informático de incumplimiento de las medidas de aislamiento social y obligatorio, lo que permitirá identificar a los infractores con su nombre y DNI. Dicho listado será derivado a la Fiscalía. "Piénsenlo dos veces antes de salir, porque van a afrontar un proceso penal, su irresponsabilidad no va a quedar impune", enfatizó.

6 Informó que el Decreto de Urgencia que oficializa la ampliación del estado de emergencia por 13 días fue publicado ayer en el Diario Oficial El Peruano, por lo que ya entró en rigor.

7 Del mismo modo, se oficializó la autorización de la transferencia de S/ 213 millones a los municipios para que entreguen una canasta básica a sus pobladores. La entrega de dinero será proporcional al tamaño y necesidades de cada población vulnerable.

8 Asimismo, destacó el decreto que formaliza la disposición del retiro de hasta S/2,400 de las Compensación por Tiempo de Servicios (CTS).

9 Anunció que más de un millón de hogares ya recibieron el bono de 380 soles. Además, reafirmó su pedido de honestidad a los alcaldes del país en el proceso de compra y entrega de canastas básicas.

10 El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, informó que 1,075 peruanos, que regresaron al país tras el cierre de fronteras, se encuentran en cuarentena en 10 hoteles como medida de precaución para evitar la propagación del coronavirus.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.