MINEDU: Se creyó que el mercado se iba a regular solo, pero se han dado malas prácticas en la educación (Carlos Martín Benavides Abanto) www.minedu.gob.pe



MINEDU: Se creyó que el mercado se iba a regular solo, pero se han dado malas prácticas en la educación (Carlos Martín Benavides Abanto) www.minedu.gob.pe

EL MINISTRO DE EDUCACIÓN SE REFIRIÓ A LA INFORMALIDAD EN LOS COLEGIOS PRIVADOS.: Viene de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) y ahora tiene el reto de ser titular del Ministerio de Educación (Minedu) y garantizar la calidad del servicio en instituciones educativas de primaria y secundaria. En este sentido, el ministro Martín Benavides reflexionó sobre la informalidad en el sector.

"Se creyó que el mercado se iba a regular solo, pero la informalidad también llegó al sector educativo. Esto ha provocado que se den malas prácticas en la educación", dijo Benavides en declaraciones a Canal N.

El ministro de Educación anunció que en dos meses el Ejecutivo tendrá un plan para "desarrollar un proceso de autorización en colegios privados". "Creemos que debemos hacer lo mismo con los públicos", agregó.

"Es importante mirar esto como un proceso gradual donde uno tiene que darle la oportunidad a los actores educativos para que se adapten", señaló.

Benavides señaló también la posibilidad de revisar qué hacen con los recursos económicos las instituciones educativas que gozan de exoneración tributaria.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.