MINEDU alista nuevo calendario escolar y una nueva fecha para el inicio de clases 2020 - www.minedu.gob.pe



MINEDU alista nuevo calendario escolar y una nueva fecha para el inicio de clases 2020 - www.minedu.gob.pe

El Ministro de Educación, Martín Benavides informó que el MINEDU está diseñando un nuevo calendario escolar y evaluando una nueva fecha para el inicio de clases: "No estamos pensando en presionar a los niños quitándoles sus vacaciones. Queremos garantizar, con innovación, que se cumplan los objetivos del aprendizaje", anotó.

Comentó también que en razón de las medidas dispuestas para atender la emergencia sanitaria, las instituciones educativas de todos los niveles deben permanecer cerradas al menos hasta el 12 de abril, lo que constituye un desafío para un sistema tradicionalmente centrado en la enseñanza presencial.

"El mensaje es acomodarnos, innovar, pero debemos continuar y confiar en que las instituciones públicas y privadas, además de los entes que supervisan, van a velar por la calidad del servicio educativo", sostuvo.

Benavides afirmó que el Ministerio de Educación garantizará la calidad de la enseñanza. En relación a la educación superior, consideró que las universidades deben hacer su proceso de evaluación para determinar si están en capacidad de iniciar clases virtuales o replantear el dictado de cursos.

PÁGINA WEB MINEDU:
www.minedu.gob.pe




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.