MIDIS: Son 2.7 millones las familias pobres que recibirán bono extraordinario de 380 soles



MIDIS: Son 2.7 millones las familias pobres que recibirán bono extraordinario de 380 soles

Podrán cobrarse también en agencias de bancos privados, previa verificación en Internet: La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, señaló hoy que 2.7 millones de familias en pobreza y extrema pobreza en todo el país, recibirán el bono de 380 soles que el Gobierno entregará de forma excepcional como apoyo económico por la cuarentena para quedarse en casa para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Refirió que el bono ya está en todo el país y quien quiera saber si le corresponde el pago solo tiene que entrar a la página web "yomequedoencasa.pe" e ingresar su DNI y fecha de nacimiento.

"Si tengo acceso al bono saldrá en otra pantalla que tengo acceso al bono, hoy las 2 millones 700,000 personas lo van a saber, tenemos una plataforma muy potente en la que pueden haber muchas visitas", explicó.

La página yomequedoencasa.pe brindará las especificaciones del cobro como la agencia y la fecha de cobro

"Son 2.7 millones de hogares que van a cobrar, y va a ser progresivo para evitar la aglomeración", enfatizó.

Asimismo, indicó que de los 2.7 millones de beneficiarios, hay medio millón que sí tienen una cuenta bancaria en el Banco de la Nación.

"Estas familias serán avisadas por el mismo medio "yomequedoencasa.pe" y progresivamente van a ir cobrando", dijo.

Aconsejó imprimir la página web con sus datos de cobro para llevarla al banco el día que se le abonará el bono extraordinario por esta emergencia sanitaria.

Beneficiarias para el cobro

La titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), destacó que se ha elegido a las mujeres para que reciban el bono.

"Las personas autorizadas en la mayor cantidad de hogares son mujeres entre 18 y 60 años", enfatizó.

La ministra, Ariela Luna, exhortó a las beneficiarias a respetar la programación del pago para evitar las aglomeraciones.

Asimismo, agradeció a los bancos privados BCP, BBVA, Scotiabank, Interbank que se han sumado al Banco de la Nación para hacer efectivo el pago del bono extraordinario; y adelantó que otros bancos se sumarán a esta iniciativa.

"El cobro va a ser de lunes a viernes y la policía dará la seguridad a las agencias", puntualizó.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.