JAVIER PÉREZ DE CUÉLLAR: Fallece a los 100 años diplomático peruano y exsecretario general de la ONU



JAVIER PÉREZ DE CUÉLLAR: Fallece a los 100 años diplomático peruano y exsecretario general de la ONU

FALLECE A LOS 100 AÑOS EMBAJADOR JAVIER PÉREZ DE CUÉLLAR: El notable diplomático peruano y exsecretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar falleció esta noche, confirmó su hijo Francisco Pérez de Cuéllar.

"Mi papá falleció después de algunas semanas complicadas a las 8 y 9 minutos de la noche, y descansa en paz", expresó en declaraciones a RPP.

Informó que el velatorio se realizará en el Palacio de Torre Tagle este viernes a partir de las 10.30 horas y el sábado tendrá lugar el entierro en el cementerio Presbítero Maestro.

Francisco Pérez de Cuéllar indicó que en los funerales se le rendirá honores de jefe de Estado, según le informaron las autoridades del Gobierno.

El exsecretario general del Organización de las Naciones Unidas (ONU) cumplió 100 años de vida el pasado domingo 19 de enero.

Con esa ocasión, autoridades del país y del extranjero lo saludaron y recordaron su destacada trayectoria.

"Don Javier Pérez de Cuéllar, exsecretario general de la ONU, cumple 100 años este 19 de enero. Nuestro saludo y felicitación a un peruano ejemplar", publicó la organización en su cuenta oficial de Twitter.

Pérez de Cuéllar se desempeñó como secretario general de la ONU desde enero de 1982 hasta diciembre de 1991.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.