CONFIRMADO: Aumento de sueldo para maestros nombrados y contratados será en Marzo, aseguró el Ministro de Educación Martín Benavides.



CONFIRMADO: Aumento de sueldo para maestros nombrados y contratados será en Marzo, aseguró el Ministro de Educación Martín Benavides.

GOBIERNO DESTINA S/ 493 MILLONES PARA AUMENTO SALARIAL DE DOCENTES: Ministro de Educación precisó que incremento beneficiará a 384,000 docentes desde marzo.

Siguiendo con su política remunerativa, el Gobierno aprobó destinar 493 millones de soles para el aumento salarial a favor de 384,000 docentes nombrados y contratados que laboran en Lima y provincias, anunció el ministro de Educación, Martín Benavides.

En conferencia de prensa, tras finalizar el Consejo de Ministros, Benavides explicó que, a partir del presente mes de marzo, el salario base de los docentes subirá de 2,200 a 2,300 soles.

Benavides señaló que el Gobierno considera que el docente es un actor fundamental de la calidad que se está buscando para las escuelas peruanas.

"Somos conscientes de la importancia que tienen para llevar a cabo la implementación del currículo, en cómo se transforman las expectativas que tenemos como país en forma de aprendizaje para los niños", subrayó.

Informó, asimismo, que también se ha decidido destinar un presupuesto para el aumento y homologación salarial de 21,434 auxiliares de educación, de los cuales 5,400 trabajan en Lima y 16,000 en regiones.

"Este aumento para los auxiliares de educación contratados va a implicar que pasen de ganar 1,230 soles a 1,430 soles. Y para los nombrados será un cambio de 1,330 soles a 1,430 soles", detalló.

Benavides recordó que en los últimos años se ha pasado de un salario base para los docentes de 1,500 soles a 2,300 soles, lo que refleja la voluntad del Gobierno de seguir avanzando junto con los docentes en la mejora de la educación peruana.

"Sobre todo ahora que estamos a inicios del Año Escolar el 16 de marzo. Con estas medidas y con otras esperamos seguir trabajando en la mejora de la educación peruana", subrayó.

A su turno, el primer ministro, Vicente Zeballos, precisó que el primer aumento a los docentes, que será de 100 soles, se aplicará en el presente mes, mientras que el otro aumento se hará efectivo en junio o julio del 2020.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.