Gobierno autoriza vuelos para el retorno de peruanos varados en el exterior



Gobierno autoriza vuelos para el retorno de peruanos varados en el exterior

El Gobierno autorizó el ingreso y la salida de vuelos internacionales desde el aeropuerto internacional Jorge Chávez para el retorno de compatriotas que están varados en el exterior, así como el viaje de ciudadanos extranjeros hacia sus países de origen, tras el cierre total de las fronteras como medida preventiva destinada a frenar el avance del Covid-19 (coronavirus).

Para tal efecto, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) brindará todas las facilidades del caso para la realización de los vuelos con estos fines, los que serán gestionados a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Según señala el Decreto Supremo Nº 045-2020-PCM, publicado en la edición extraordinaria de las Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, esta autorización se efectúa únicamente ante las solicitudes del Ministerio de Relaciones Exteriores con la relación oficial de las personas peruanas y extranjeras que viajan en los vuelos señalados.

Se enfatiza que los compatriotas que retornen al país por la apertura excepcional de fronteras deberán cumplir el aislamiento social obligatorio conforme a las disposiciones del Ministerio de Salud (Minsa).

Como parte de esta medida, el Ejecutivo informó que 101 connacionales que estaban varados en Miami, Estados Unidos, regresaron al Perú.

Mientras, los extranjeros que se encuentran aún en el aeropuerto Jorge Chávez son atendidos por los consulados de sus respectivos países hasta el retorno a sus lugares de origen.






¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.