CORONAVIRUS EN PERÚ: Universidad de Trujillo (UNT) preparará jabón líquido para centros de salud



CORONAVIRUS EN PERÚ: Universidad de Trujillo (UNT) preparará jabón líquido para centros de salud

LA FINALIDAD ES REFORZAR LA PREVENCIÓN EN LA REGIÓN LA LIBERTAD, INFORMÓ EL GOBERNADOR MANUEL LLEMPÉN: La Universidad Nacional de Trujillo (UNT) elaborará jabón líquido en su laboratorio para ponerlo a disposición de los centros de salud de la región La Libertad y reforzar las medidas de prevención, a fin de no contraer el coronavirus, debido a que este elemento de limpieza se encuentra escaso.

El gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén Coronel, dijo que se trata de un compromiso del rector de dicha casa de estudios superiores, Carlos Vásquez Boyer, expresado durante la reunión que sostuvieron.

También mencionó que la UNT ha dispuesto una serie de medidas para brindar apoyo a las autoridades en la prevención del covid 19.

En ese contexto, dijo que el rector ha dispuesto que dos buses transporten a los trabajadores de salud a sus centros de labores, en vista de que muchos de ellos tienen dificultades para movilizarse. Los vehículos harán el circuito de recojo del personal en los horarios establecidos con las autoridades del sector Salud.

Refirió que la máxima autoridad de la UNT se comprometió en apoyar con dos infectólogos para que, previa coordinación con el Gobierno Regional de La Libertad, brinden soporte técnico y ayuden con los análisis de las muestras de los casos sospechosos del covid-19.

Por su parte, el presidente de la Comisión Multisectorial, William León Huertas, saludó la determinación de la UNT por sumarse en las acciones de apoyo, prevención y control de la enfermedad, y destacó que es en este difícil momento en que se requiere la contribución de los diversos actores públicos, privados, sociales y académicos de la región.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.