CORONAVIRUS EN PERÚ: Universidad Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) puso a disposición sus unidades de transporte a personal de salud



CORONAVIRUS EN PERÚ: Universidad Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) puso a disposición sus unidades de transporte a personal de salud

CASA DE ESTUDIOS DE LAMBAYEQUE PUSO A DISPOSICIÓN SUS UNIDADES: Dos buses de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) de Lambayeque fueron puestos al servicio del personal de salud de esa región para movilizarlos gratuitamente, debido a la extraordinaria labor que cumplen para controlar la propagación del coronavirus (Covid-19).

La medida se implementó ayer y está amparada en el luego que el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM que declara en Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia del brote del coronavirus Covid-19. Por este motivo la alta dirección de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo decidió otorgar a la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque, estas dos unidades de transporte.

Jorge Oliva Núñez, rector de la Universidad Pública local, informó que decidió la colaboración a los hombres y mujeres que prestan servicios de salud en los diferentes nosocomios del departamento de Lambayeque durante los quince días de la emergencia nacional.

"Es nuestra responsabilidad social como entidad universitaria, y creemos que debemos apoyar todas las acciones que el gobierno nacional ha dispuesto a efectos de no prolongar un día más la emergencia nacional, dando las facilidades al personal de salud que arriesgan sus vidas en estas nobles labores", indicó.

En tal sentido, un bus estará disponible desde las 6.15 de la mañana en la intersección de las avenidas A. V. Leguía y Belaunde, para transportar de manera gratuita al personal de salud que labora en los centros de salud de Mochumí, Túcume, Ílimo, Pacora, Jayanca, Motupe y Olmos.

De igual modo, un segundo bus estará disponible desde las 06:45 de la mañana en la plazuela Elías Aguirre de Chiclayo, para trasladar gratuitamente al personal de salud que labora en Pomalca, Tumán, Patapo, Pucalá, Chongoyape y anexos.

Por último, se indicó que "el número de vueltas lo definen ellos de acuerdo a su necesidad y las emergencias que se presenten. Es decir, los buses están a disposición de ellos (Geresa Lambayeque) en coordinaciones con la universidad" dijo Bernardo Nieto Castellanos, vicerrector Académico de la Universidad Pedro Ruiz Gallo.





¿QUIERES UNIRTE AL CANAL DE WHATSAPP Y RECIBIR NOTICIAS ACTUALIZADAS?
https://whatsapp.com/channel/educacionenred


Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

Con tecnología de Blogger.