AÑO ESCOLAR 2020: Sepa cuándo inician las clases en colegios públicos y los COAR de Lima y provincias



AÑO ESCOLAR 2020: Sepa cuándo inician las clases en colegios públicos y los COAR de Lima y provincias

ACTUALIZADO:

EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DISPUSO QUE LAS ESCUELAS PÚBLICAS A NIVEL NACIONAL, EN SU MAYORÍA, INICIEN LAS CLASES EL LUNES 16 DE MARZO: Algunos colegios privados dieron inicio al año escolar el 2 de marzo y será de forma progresiva en todo el país. En tanto, las instituciones públicas del país aún no iniciarán clases.

CALENDARIO DEL AÑO ESCOLAR 2020

El Ministerio de Educación dispuso que las escuelas públicas a nivel nacional, en su mayoría, inicien las clases el lunes 16 de marzo, mientras que las vacaciones están programadas del 27 de julio al 7 de agosto. Tomando en cuenta estas fechas, las labores escolares se reiniciarán el lunes 10 de agosto.

En tanto, en la mayoría de colegios privados del país el año escolar comenzó el lunes 2 de marzo y el resto iniciará progresivamente, de acuerdo al Minedu.

En el caso de los Colegio de Alto Rendimiento (COAR), el inicio de clases se ha programado para el lunes 23 de marzo.

Sin embargo, es importante resaltar que los gobiernos regionales pueden determinar una fecha de inicio y fin de clases distinta a la dispuesta a nivel nacional, así como los horarios de clase tomando en cuenta las características geográficas, climáticas, económico-productivas y socioculturales de su territorio, siempre que se garantice el cumplimiento de las horas mínimas establecidas para el periodo lectivo.

Según detalló el mismo Minedu, más de 8 millones de niños y niñas volverán a clases en la quincena de marzo; por tal motivo, destinó más de 34 millones en material educativo.

ENTREGA DE ÚTILES SOLICITADOS POR COLEGIOS SERÁ PROGRESIVA

La entrega de los útiles escolares solicitados por los colegios públicos o privados deberá hacerse de manera progresiva y no en un mismo día, informó Indecopi. "Esto es bastante importante porque existen muchos colegios que han estado pidiendo la entrega de la lista de útiles escolares desde el primer día de clases o en la primera semana", dijo Rocío Llanos, funcionaria de la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi.

La disposición para que la entrega de útiles sea progresiva, contenida en el Decreto de Urgencia 002-2020, evitará perjudicar la economía familiar de los hogares, dado que los padres también tienen otros gastos, como pagar la cuota de ingreso o la matrícula.

"El colegio, en su reglamento interno, debe poner en el calendario cómo será la entrega progresiva de los útiles escolares de acuerdo con el servicio educativo", agregó.

Asimismo, sostuvo que ninguna institución educativa puede pedir a los padres de familia que entreguen la lista de útiles escolares dentro de los 30 primeros días del mes, sino de manera progresiva.




Recibe directamente las noticias ingresando tu correo:

(Le llegará un mensaje para confirmar la suscripción.)
Con tecnología de Blogger.